En los entrenamientos previos al debut en el Mundial de Brasil, Alejandro Sabella había probado con un esquema táctico diferente al que había utilizado en las Eliminatorias. La inclusión de cinco defensores, que sobre la hora se confirmaron para la formación inicial ante Bosnia, generaron una gran polémica y el esquema 5-3-2 se convirtió en una realidad que generó discusión entre los fanáticos.
Hugo Campagnaro, Federico Fernández y Ezequiel Garay firmes en el fondo, junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo por los laterales, fueron los encargados de detener a los atacantes del elenco europeo.
Ya en el campo de juego, la disposición de los defensores en el fondo no cumplió las expectativas del entrenador. El elenco "Albiceleste", de manera inesperada, sufrió en el fondo y no logró la solidez esperada.
En los primeros 45 minutos, los centros cruzados complicaron al fondo argentino, que no logró imponerse ni siquiera a través de la altura de sus defensores. Los desacoples también se sintieron por lo bajo. Al advertir estas falencias, los europeos se animaron más en ataque y lograron complicar.
Los avances de los laterales tampoco fueron fructíferos. Zabaleta jugó algo más adelantado por la derecha, pero no pudo hacer sentir sus incursiones en ataque. Rojo, en cambio, se vio obligado a quedarse en el fondo para cubrir los intentos del rival y no logró pesar en ofensiva.
Argentina no lograba levantar su nivel de juego y el fondo padecía el ímpetu del los europeos. Ante esta situación, Sabella cedió a las presiones y se vio obligado a cambiar. En el inicio del complemento, el DT retornó al esquema tradicional, con los nombres acostumbrados.
Fernando Gago ingresó en lugar de Hugo Campagnaro, mientras que Gonzalo Higuaín reemplazó a Maxi Rodríguez. De esa manera, el equipo se paró para la segunda parte con una disposición 4-3-3.
Bosnia volvió a mostrarse agresivo en el complemento y la defensa tardó unos minutos en acomodarse pero el gol de Lionel Messi, a los 19 minutos, trajo tranquilidad y posibilitó un mejor engranaje de las piezas del equipo.
Pero la "Albiceleste" no lograba consolidarse y la tibia mejora se vio opacada por el descuento bosnio, a cuatro minutos para el final. Con el fin de mantener el triunfo, Sabella dispuso el ingreso de Lucas Biglia en lugar de Sergio Agüero. Así, el equipo terminó el partido jugando con un claro 4-4-2.
El interrogante está planteado de cara al próximo encuentro de la selección, que será el próximo sábado ante Irán: ¿Sabella volverá a recurrir a la defensa de cinco hombres o apostará al esquema que le brindó mejores resultados en el debut?.
Más Noticias
Christian Nodal manda mensaje a sus fans tras ataques en redes: “Ni se peleen”
El intérprete de regional mexicano aseguró que está enfocado en el lanzamiento de su nueva música y espectáculo

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto
La plana mayor del Gobierno se reunió en el despacho de Manuel Adorni. El trasfondo de las negociaciones luego del traspié de los jefes provinciales y cómo continúa la revisión de los capítulos de la legislación

Fisioterapia para tratar los tumores, la especialidad poco conocida en España: “El 80% de mis pacientes son de cáncer de mama”
La fisioterapeuta oncológica Alicia del Rosal acerca esta especialidad poco conocida a pacientes y demás profesionales de la salud

Popocatépetl hoy: volcán registró 24 exhalaciones este 4 de febrero
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México

Borrasca Leonardo, en directo: última hora del temporal en Andalucía, inundaciones y más de 3.500 personas desalojadas
Más de 3.000 andaluces han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva y otros casi 4.000 están sin electricidad
