Haim Saban busca vender Univision por $20.000 millones

El presidente ejecutivo y los propietarios de la cadena mantuvieron conversaciones con CBS y Time Warner. En tanto Televisa, que posee participación minoritaria, también es visto como un posible comprador

Compartir
Compartir articulo

De acuerdo con el Wall Street Journal, los propietarios de la cadena en español en EEUU "han mantenido conversaciones preliminares en las últimas semanas con varias empresas de medios, incluyendo CBS Corp. CBS y Time Warner Inc".

El portal Media Moves agrega que el precio de venta es un problema. El grupo de inversionistas que compró Univision en 2007, liderado por el multimillonario Haim Saban, supuestamente quiere más de $20.000 millones. El grupo compró la red en 2007 por $13,7 mil millones, incluyendo la deuda.

Grupo Televisa, que posee una participación minoritaria en Univision y proporciona la red con la mayor parte de su programación, fue visto como un posible comprador, pero se enfrenta a las normas reglamentarias que limita en un 25% la propiedad extranjera en las emisoras.

Televisa invirtió $1,2 mil millones en Univision en 2010. Según los términos del acuerdo, pagó $130 millones por una participación del 5% en la compañía, con el resto convertirse en deuda convertible equivalente a 30% de las acciones de Univision.

Hace sólo unos meses, la Comisión Federal de Comunicaciones votó para permitir la exención a la tapa de la propiedad extranjera sobre una base de caso por caso.