Heat vs Spurs: las claves de un juego que puede ser determinante para definir la serie

Desde las 9 pm ET los de Miami tiene una prueba de carácter para no alejarse del campeonato. Los de San Antonio buscarán acercarse al gran partido que hicieron el martes para luego definir el anillo en casa. El lineup que decidió el entrenador Spoelstra es Chalmers, Wade, James, Lewis, Bosh

Compartir
Compartir articulo

Esta noche a partir de las 9 pm ET se reanuda la serie entre Miami Heat y San Antonio Spurs. El equipo de Popovich está al frente 2-1 y buscará conseguir una diferencia determinante en el American Airlines Arena, mientras que los comandados por LeBron James deberán mejorar muchos aspectos de su juego para poder igualar la gran final.


La joven estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, brilló en el Juego 3 de la final anotando 29 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto: ""Él sólo quiere hacer su trabajo. Él quiere ser un gran jugador y volver a casa. Eso es básicamente lo que es", declaró Popovich sobre su jugador.


El escolta será un punto importante del plan defensivo de Miami esta noche. Y he aquí otros cinco cosas que debe saber entrar en el Juego 4 de las Finales de la NBA:


LA NECESIDAD DE GANAR DEL HEAT

La temporada de Miami no puede terminar esta noche. Pero si el equipo de Erik Spoelstra peridera el Juego 4, los Spurs pueden encarar con seguridad e importante ventaja para avanzar el domingo hacia el quinto anillo. Sólo ocho equipos en la historia de la NBA se han recuperado con éxito luego de un 3-1, pero ninguno de ellos lo hizo en una final.


AUTOCRÍTICA POR PARTE DE LOS SPURS

No son muchos los equipos que en una primera mitad lanzan con 78,5% de efectividad y le sacan 21 puntos a su rival en una final. Tampoco es muy común ver un equipo que, tras vencer a un campeón de la NBA en dos ocasiones por 19 puntos en el camino, luego dice que tienen que hacerlo mejor . Pero así es la vida con los Spurs. Manu Ginóbili dijo que vio "muchos errores" en la cinta del Juego 3. "Lo que pasa es que lo que sobresalió de nosotros fue la gran cantidad de tiros .... Así que los errores que cometimos se desvanecieron".


EL RESURGIMIENTO DEL HEAT

Por alguna razón, perder hace que los de Miami saquen lo mejor de sí en los playoffs. Miami ha ganado sus últimos 13 partidos en forma consecutiva después de una derrota en la postemporada, la más reciente de ellas en el Juego 2 de esta serie. Esas 13 victorias han sido por un promedio de 14.4 puntos, y seis de ellos han sido masacres absolutas de 18 puntos o más.


LA PUNTUACIÓN DE LOS SPURS

Cuando San Antonio ganó su primer título de la NBA, tuvieron exactamente dos juegos de 100 puntos o más en esa postemporada. Tienen 14 ya en estos playoffs, con una racha de 12-2 en esos juegos. Cuando no marcaron al menos 100 puntos hasta el momento en esta postemporada, los Spurs son cuantan con un récord de 2-5.


LA EFICACIA DEL HEAT

Miami está disparando 49,8% en lo que va de estos playoffs, poniendo el Heat el ritmo para el mejor porcentaje de tiros de campo en postemporada desde que Orlando disparó 49,9 por ciento en 1996. Entre los equipos que ganaron al menos una serie, el último para disparar mejor que 50% en una postemporada fue el 1991 Chicago Bulls, que conecta el 51,4 ??por ciento de sus tiros en el camino hacia el primer campeonato de Michael Jordan.