José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou, se reunió con el jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, para hablar del trámite del levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica. Así lo aseguró en el escrito que presentó en el juzgado de Ariel Lijo, quien investiga a Boudou porque, según su hipótesis, se quedó con la imprenta Ciccone a través de allegados.
Uno de los sospechados por la Justicia es Núñez Carmona, quien se reunió con Resnick Brenner.
Lo hizo a instancias de otro amigo de Boudou y por entonces, en 2010, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. Esa reunión se realizó en el Ministerio de Economía.
Es decir que Forcieri, funcionario público, le presentó a otro funcionario público -Resnick Brenner- a un empresario, Núñez Carmona, por el Caso Ciccone. Según pudo reconstruir Infobae en diálogo con abogados de Resnick Brenner, Forcieri señaló a Núñez Carmona como el encargado del Ministerio de Economía para seguir el asunto Ciccone. Fue Forcieri quien le otorgó esa categoría en aquella reunión relatada en el escrito.
Resnick Brenner, que ayer declaró en indagatoria, estuvo a cargo en la AFIP del trámite iniciado por Ciccone. Dio una opinión favorable al plan solicitado por la imprenta. Y le sugirió a su jefe Ricardo Echegaray, director de AFIP, que le pidiera opinión a Boudou en tanto ministro de Economía. Luego de la carta de Boudou aconsejó otorgar el plan. Ese primer plan fue rechazado por AFIP.
Resnick Brenner, que actualmente es el jefe de la AFIP en Salta, le avisó de la reunión con Forcieri y Núñez Carmona a Echegaray.
En su escrito, según explicaron las fuentes, detalló cuál fue su actuación durante el trámite. Pidió su sobreseimiento y aseguró que tuvo un rol técnico. Y que su intervención fue coincidente con lo determinado por varias áreas de la AFIP.
La declaración de Resnick Brenner agrega un nuevo indicio de la participación de allegados a Boudou -por eso fue llamado a indagatoria por Lijo- en el trámite que se hizo para revivir a la empresa Ciccone, una vez que estuvo en manos del ignoto fondo The Old Fund. Ese fondo fue dirigido por Alejandro Vandenbroele, empleado de Núñez Carmona, que además vivió algún tiempo en un departamento de Boudou.
Más Noticias
La Tinka: revisa los resultados del 14 de enero y comprueba si tu jugada fue una de las 13 premiadas
Sorteo de La Tinka: consulta los resultados del 14 de enero y confirma si tu jugada fue premiada

Así presumió Ángela Aguilar su amor por Christian Nodal en el Nodal Fest
A través de sus redes sociales, la cantante compartió escenas inéditas del evento

El secretario del Tesoro de EEUU afirmó que los líderes del régimen iraní están sacando dinero del país: “Las ratas huyen del barco”
“Podemos ver millones, decenas de millones de dólares siendo transferidos fuera del país, sacados a escondidas por el liderazgo iraní”, declaró Scott Bessent. “Vamos a rastrear estos activos y no podrán mantenerlos”, afirmó
El Gobernador de Corrientes se reunirá con sus legisladores nacionales antes de definir su posición sobre la reforma laboral
Juan Pablo Valdés precisó que analizarán los “pros y contras” del proyecto del Poder Ejecutivo que tiene dictamen de comisión y que llegaría al recinto en febrero

Tras el salto de la inflación, el Banco Central aceleró la compra de dólares y el Tesoro subió las tasas en pesos
Ayer el BCRA adquirió USD 187 millones, con la consiguiente expansión monetaria. En paralelo, el Tesoro renovó casi todo lo que vencía en la licitación de deuda y pagó más tasa luego del pico inflacionario de diciembre

