Cómo llegan Independiente y Huracán al partido desempate

El "Rojo" no pudo conseguir el ascenso en la última fecha cuando solo dependía de un triunfo como local, lleva seis partidos sin derrotas pero su juego es una incógnita. El "Globo" es uno de los mejores equipos de 2014 y acumula nueve triunfos y cuatro empates en fila

Guardar
  162
162

El equipo de Parque Patricios empezó el año y la segunda ronda del torneo del Nacional B en la posición 14 a 13 unidades del tercero, Independiente, que se estaba quedando con el último ascenso a Primera División. Pero 21 fechas después, ambos quedaron igualados con 67 unidades.

Los dos, con pasado glorioso en la Primera División, comenzaron el certamen con una performance irregular. Independiente con Miguel Ángel Brindisi como DT no ganó en las cuatro primeras fechas, pero con la llegada de Omar de Felippe al banco de suplentes el equipo mejoró y terminó la primera mitad tercero.

En la segunda rueda no pudo sostener el envión, la crisis institucional se hizo más fuerte y el presidente Javier Cantero presentó la renuncia. El equipo estuvo ocho partidos sin ganar, con cuatro derrotas y la misma cantidad de empates.

En las últimas fechas volvió a resurgir. Lleva seis sin perder, venció a Defensa y Justicia, subcampeón, y a Instituto, con quien peleaba el ascenso. Empezó perdiendo en cuatro de los últimos cinco partidos y no cayó en ninguno de ellos.

Pero tuvo dos oportunidades para sellar la suba de categoría y no las pudo aprovechar; en la anteúltima fecha la victoria del conjunto de Parque Patricios le impidió hacerlo, en la última ganando regresaba a Primera y empató sin goles en su estadio ante Patronato.

Huracán tampoco tuvo un buen arranque de la mano de un ídolo del club como Antonio "Turco" Mohamed, quien dio un paso al costado en la décima fecha luego de cinco derrotas consecutivas y con el equipo en el puesto 19. La situación y la intervención de la barra, con amenazas al plantel, llevó a la salida de los jugadores Diego Pozo, Sergio Velázquez y Leandro Díaz.

El cargo fue ocupado por Frank Darío Kudelka, quien con un bajo perfil logró que el conjunto fuera el mejor de la segunda rueda con una racha final de 13 partidos sin perder, en los que sumó 9 victorias y 4 empates. No le convirtieron goles en los últimos tres encuentros y solo le anotaron un tanto en los últimos cinco.