Nintendo apuesta por muñecos reales para potenciar sus ventas

Bautizados como amiibos, los personajes más conocidos de la empresa japonesa tomarán forma física para meterse luego en los juegos de la Wii U. Disney había apostado por algo similar

Guardar

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que los juguetes, bautizados como amiibos, traen incorporado un chip de computadoras para conectarse e intercambiar datos con los controladores de la Wii U.

"Descubre amiibo, una nueva forma de interactuar con tus personajes y juegos favoritos de Nintendo. Si tocas el punto NFC del Wii U GamePad con la figura al jugar a ciertos juegos, los datos del chip se transferirán al juego para su uso de distintas formas. Mientras juegas, los datos de tu figura también se actualizarán, así que mientras juegas, tu amiibo es cada vez más único", resumió la empresa su nuevo accesorio.

Los nuevos juguetes serán estrenados en el juego Mario Smash Brothers a finales de este año.

El tradicional fabricante japonés de videojuegos planea añadir personajes amiibo a varios de sus juegos, incluyendo Mario Kart, Captain Toad: Treasure Tracker y Mario Party, entre otros.

La novedad permitirá a los jugadores elegir un juguete favorito o una figura de acción e incorporar mediante el chip ese personaje en el videojuego.

Además, los jugadores podrán meterse en el juego como personajes mii animados para combatir virtualmente con algunos de los personajes clásicos de Nintendo.

Como con los juegos interactivos, la posibilidad de poner combatientes personalizados mii comenzará con Super Smash Brothers, de acuerdo con la compañía.

"No estamos simplemente metiendo miis en el combate", dijo Fils-Aime durante una rueda de prensa en línea antes de la apertura del salón E3 de videojuegos en Los Ángeles. "Hemos hecho un trabajo serio para prepararlos para la lucha", agregó.

Los amiibo serán compatibles además con la Nintendo 3DS a través de un accesorio que será lanzado el próximo año.

Disney había presentado en 2013 Infinity, una plataforma que permite incorporar muñecos físicos de su propiedad y de Pixar:

Ambas iniciativas recuerdan a los legendarios Skylanders: