Sony reveló su catálogo de juegos para PlayStation 4

Durante su evento en la exposición E3, la empresa presentó los nuevos títulos para su consola, entre los cuales se destacó Uncharted 4 y GTA V. Además, anunció el lanzamiento de su servicio de juegos por streaming para los EEUU y el lanzamiento de PlayStation TV en Europa y América del Norte

Compartir
Compartir articulo

Durante su presentación en la Electronic Entertainment Expo (E3), que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en los Estados Unidos, Sony dio a conocer sus juegos para ampliar el universo de títulos disponibles para su última consola, la PlayStation 4.

Sin embargo, la empresa también hizo anuncios respecto a su plataforma de streaming, Playstation Now y PlayStation TV (lanzada el año pasado en Japón como PS Vita TV), la "miniconsola" que permite jugar juegos de PS4 desde un segundo televisor así como ver contenido de la tienda de Sony. Además, presentó su propia serie de ciencia ficción para PlayStation, Powers.

En lo que respecta a los títulos para PS4, Sony anunció uno de los más esperados, Uncharted 4: A Thief's End, que saldrá a la venta en 2015. En el corto tráiler exhibido, se muestra al personaje central, Nathan Drake, despertándose en una selva.

Uncharted 4

Destiny, un shooter en primera persona, fue también una de las estrellas de la presentación. No será exclusivo para PS4, ya que también estará disponible para Xbox One, pero se lanzará primero en la versión para la consola de Sony. Los dueños de PlayStation 4 podrán acceder a la versión beta, prevista para el 17 de julio, mientras que el juego se lanzará en septiembre.

La empresa además comenzará a ofrecer una PlayStation 4 edición Destiny, en color blanco, que incluirá el juego.

Destiny

La empresa japonesa también mostró un adelanto de su exclusivo para PlayStation 4 The Order: 1886, un nuevo shooter ambientado en la época victoriana que debutará en febrero del año próximo en los Estados Unidos y Canadá, Europa, Japón, Asia y América Latina.

The order 1886

Little Big Planet 3, también exclusivo para los usuarios de la última consola de Sony, finalmente hizo su aparición en el evento de la compañía (inicialmente la desarrolladora Media Molecule dijo que no estaría presente en la E3). Estará disponible en noviembre.

Little Big Planet 3

GTA V es otro de los grandes títulos que llegará a PlayStation 4 (y también a Xbox One y PC, según anunció la empresa desarrolladora Rockstar Games). Saldrá a la venta en el transcurso del otoño boreal.

GTA V PS4

Sony además comunicó la remasterización de The Last of Us para PS4, mientras que, entre otros, anunció Far Cry 4, Batman: Arkham Knight, Dead Island 2, Battlefield: Hardline, Metal Gear Solid V: The Phantom Team, Mortal Kombat X, entre otros.

The Last of Us Trailer PS4

PlayStation TV y PlayStation Now
Sony ha destacado que PlayStation TV, el dispositivo que permite jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, llegará a Europa, Canadá y Estados Unidos en otoño del hemisferio norte. Lanzada el año pasado en Japón como PS Vita TV, el dispositivo se venderá por u$s99.

Si bien se esperaba que la compañía presentara alguna novedad relacionada con su casco de realidad virtual, Project Morpheus, Sony no ahondó en ese sentido.

Asimismo, la compañía anunció que su servicio de juegos por streaming, PlayStation Now, estará disponible en versión beta a partir del 31 de julio solo en los Estados Unidos y Canadá, en donde los alquileres de juegos costarán entre u$s2.99 y u$s19.99. Unos cien títulos estarán disponibles para los usuarios de PS4.

La empresa japonesa también dijo que YouTube llegará a la PS4 para que sus usuarios puedan compartir videos con un solo click. Si bien dijo que la funcionalidad estaría disponible este año, no precisó una fecha.

Sony además aprovechó para lanzar durante la E3 su propia serie de ciencia ficción, Powers, adaptada de la novela gráfica escrita por Brian Michael Bendis. Debutará en diciembre y el primer episodio será gratuito, mientras que los abonados a PlayStation Plus tendrán acceso a la serie completa.