Para que no la silben, Dilma Roussef no asistirá a la inauguración

A raíz de las constantes protestas y hechos de violencia vividos en los últimos meses, la presidente de Brasil no irá al partido inaugural. Dilma Roussef anunció que no asistirá al 'Arena Corinthians', donde la "Verdeamarelha" dará el puntapié inicial frente a Croacia, este jueves desde las 17. Para no ser abucheada, la mandataria dispuso que en su lugar se presente el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las protestas no cesan en Brasil. Distintas agrupaciones anti Mundial siguen manifestándose todos los días en contra de lo que ellos sostienen un gasto desproporcionado para un evento deportivo y la falta de distribución en viviendas, salud y educación.

Por todos estos hechos que, como afirman, seguirán apareciendo durante la Copa del Mundo es que la presidente de Brasil anunció que no se presentará en el partido inaugural. Para no ser silbada por todo el estadio, Dilma Roussef confirmó que este jueves, en el Arena Corinthians, quien presenciará el puntapié inicial del Mundial será el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Brasil jugará el primer encuentro de la Copa del Mundo, este jueves ante Croacia desde las 17, en San Pablo. Por el grupo A, también forman parte las selecciones de México y Camerún, que se enfrentarán el viernes 13, en Natal desde las 13.

Mientras tanto, el entrenador de Brasil busca acercar al público con la Selección, que fue abucheada en los últimos dos encuentros amistosos. Por tal motivo, Felipe Scolari optó por una serie de medidas que ayuden a la convivencia con los aficionados. Entre otras cosas, el DT fomenta en sus futbolistas el uso de las redes sociales y además dispuso que un día la práctica permita el acceso al público.