"Un conflicto directo con Israel retrasaría décadas a Hezbollah"

Benny Gantz, jefe de la Fuerza de Defensa, apuntó contra la organización terrorista libanesa. Asseguró que en la guerra siria, el grupo está "hasta el cuello"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Durante la Conferencia Anual Herzliya, el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, fustigó la intervención de la red terrorista Hezbollah en la guerra siria y advirtió que ese grupo "sabe que un conflicto con Israel lo retrasaría décadas".

El funcionario agregó que, aunque pensó que Israel y Hezbollah se enfrentarían en un "combate directo", el grupo extremista libanés "está impedido": "Sabe lo que le pasaría si esto ocurre, lo que retrasaría al Líbano décadas".

Con relación a la participación de la organización terrorista en el conflicto armado que mantiene el régimen sirio de Bashar al Assad con los rebeldes, Gantz destacó que "Hezbollah está en esto hasta el cuello y la Jihad global está creciendo más fuerte allí".

Además, hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa Medio Oriente al destacar que la región se encuentra en una "insensibilidad dramática", según la Agencia Judía de Noticias.

El líder de la Fuerza de Defensa también se refirió a las ambiciones nucleares de Irán. "Los iraníes que no dejaron de lado su visión están luchando internamente y tendrán que alcanzar un diálogo con la comunidad internacional sobre el tema", apuntó.

"Estoy convencido de que debemos evitar que Irán consiga armas nucleares, ya que esto resultaría en una carrera armamentista, y que la cooperación de la comunidad internacional debe evitar esto. La República Islámica no debe alcanzar sus capacidades nucleares", añadió.

Sobre la crisis que está viviendo Egipto, donde este domingo prestó juramento el flamante presidente Al Sisi, consideró que el país vecino está "luchando por su imagen".