El régimen venezolano intima al dueño de El Nacional por supuestos planes de magnicidio

Miguel Henrique Otero advirtió que su citación a declarar "es una acción contra el periódico". La semana que viene será el turno de la líder opositora Maria Corina Machado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citó a declarar este lunes al presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, en calidad de testigo en el marco de una investigación por un supuesto plan de asesinato y derrocamiento contra el presidente Nicolás Maduro.

Otero criticó duramente al gobierno chavista y adelantó que no se presentará a la Fiscalía porque se encuentra en Colombia por compromisos laborales. "Estoy reuniéndome con los medios por el tema del papel y asistiré a una invitación que me hizo el diario El Tiempo para estar presente en el debate entre el presidente Juan Manuel Santos y Óscar Zuluaga", señaló el empresario.

A su vez, sostuvo que esta no es la primera vez que el gobierno intenta amedrentar a El Nacional. "Es una acción contra el periódico. Ya lo intentaron una vez al no aprobar las divisas para la compra de papel y ahora lo hacen de nuevo atacando a la cabeza del diario", argumentó a su propio diario.


  163
163
Miguel Henrique Otero, presidente del diario venezolano El Nacional