Hezbollah pidió "parar el baño de sangre" en Siria

Hasan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés y aliado activo de la dictadura de Bashar Al Assad, llamó a decretar un alto el fuego. En un giro a su estrategia de intervención en Damasco, llamó a la "reconciliación" de las partes en conflicto

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Las partes en conflicto en Siria deberían "parar el baño de sangre" y negociar, declaró el jefe terrorista, un aliado clave de Al Assad en la sangrienta guerra que libra contra la oposición. "Pedimos a los combatientes que busquen la reconciliación y el diálogo, que busquen salidas políticas para parar el baño de sangre" declaró Nasrallah en un mensaje televisado.

Exigió a los países que apoyan a la rebelión que cesen de hacerlo, pues "no puede haber paz mientras se continúa ayudando a los extremistas sunitas". Nasrallah, cuyo grupo combate junto a las tropas de la dictadura, criticó a Occidente por respaldar a los insurgentes y declarar que la elección presidencial en Siria fue una "farsa".

En su opinión, los opositores al régimen de Damasco deseaban que el día de los comicios hubiera "un baño de sangre para asustar a los sirios e impedirles votar". Al Asad ganó con el 88,7% de los votos en las presidenciales celebradas el 3 de junio en las zonas bajo control de las autoridades.

Declaró que los resultados en las urnas demuestran que la guerra contra ese país ha fracasado. "Los que desean una solución política a la crisis siria no pueden ignorar los resultados de las últimas elecciones, ya que ésta no puede lograrse sin el presidente Al Assad", dijo.

El martes pasado, fuentes oficiales de la organización Hezbollah, citadas por diarios libabeses, revelaron que dirigentes de la primera línea Hamas en la franja de Gaza se reunieron en secreto con el secretario general del grupo chiita, Hassan Nasrallah.


Durante los encuentros debatieron sobre el fortalecimiento de los lazos entre ambas agrupaciones terroristas, deteriorados luego de que Hamás decidiese no participar de la guerra civil en Siria en apoyo de dictador Bashar Al Assad.


Hezbollah ha extendido sus operaciones hasta América Latina, donde colabora con el narcotráfico y con redes terroristas. Distintos reportes indican que ha penetrado, en mayor o menor grado, en Venezuela, México, Brasil y Argentina.

En desarrollo