Premian a Forster con un alto cargo en el Ministerio de Cultura

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Ubicado en la escena política recientemente por su rechazo a la precandidatura de Daniel Scioli, el filósofo Ricardo Forster fue nombrado por Cristina Kirchner para ocupar un cargo destacado dentro del nuevo Ministerio de Cultura.


El filósofo, referente del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, será el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional de la cartera conducida por la compositora y cantante Teresa Parodi.


La designación fue dispuesta mediante el Decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la presidente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la flamante ministra del área.


La semana pasada, Forster ratificó su rechazo a la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense Daniel Scioli, al argumentar que tiene "visión sobre la política y sobre las corporaciones" de "muchísima mayor moderación que la que ha caracterizado" al gobierno nacional.


 NA 162
NA 162

Sin embargo, el filósofo kirchnerista aclaró que Scioli "tiene el derecho a presentarse en internas" porque "se lo ha ganado", pero remató: "A mí, política e ideológicamente, no me representa".


El bonaerense respondió esos cuestionamientos con una chicana, y aseguró: "Cuando tenga tiempo libre le voy a escribir una carta abierta a Carta Abierta", para contarle sobre la gestión que está llevando adelante en la Provincia.


Cultura militante