Impacto mundial: Falcao no estará presente en Brasil; Balanta y Teo sí

José Pekerman, entrenador de la Selección de Colombia, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los 23 nombres que irán al Mundial. Aunque se esperó hasta último momento y se soñó con una milagrosa recuperación (a cuatro meses de sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), el "Tigre" quedó descartado de la nómina final. También quedaron afuera Perea y Muriel; mientras que adentró están Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lunes de definiciones en el mundo futbolero. Este 2 de junio fue la fecha límite que impuso la FIFA para que todas las Selecciones entreguen la lista de los 23 hombres que defenderán su bandera en el Mundial de Brasil que comenzará en diez días. Algunos combinados se adelantaron al requerimiento y ya dieron a conocer el plantel definitivo. Otros, como el equipo de Alejandro Sabella, esperaron hasta último momento para develar el misterio.


En ése último grupo ingresó la Selección de Colombia de José Néstor Pekerman, que tuvo en su plantel a una gran incógnita que mantuvo a todos en vilo y que, al destaparse, generó un impacto mundial: Radamel Falcao García no estará en la Copa del Mundoo. El "Tigre" sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 22 de enero de este año en un partido de la Copa de Francia y debió afrontar una recuperación contrarreloj para poder decir presente entre los 30. Aunque los 'tiempos' parecían jugarle en contra (recién pasaron cuatro meses desde el fatídico momento –114 días en total–), su entrega en el proceso de rehabilitación generó la esperanza de de que pueda darle un 'cachetazo' al calendario.


Pero finalmente, en una conferencia de prensa junto a Falcao, Luis Amaranto Perea y Luis Muriel, los tres nombres de mayor peso que no estarán, Pekerman dio la triste novedad. "Llegamos al límite con mucho dolor. Esperamos a ver si daban los tiempos, pero no pudo ser", señaló el DT, antes de confirmar la baja del "Tigre". El defensor ex Boca, por su parte, tampoco podrá estar por una lesión muscular que arrastra desde México.


El que festejó su aparición entre los 23 fue la joven promesa de River Éder Álvarez Balanta. El potente zaguero, que es buscado por el Porto, fue citado por primera vez por el DT argentino a fines del año pasado para los amistosos ante Bélgica y Holanda. Su versatilidad en la última línea terminó convenciendo al entrenador.


En las últimas horas, fue elogiado por uno de los referentes de los 'cafeteros', Mario Yepes. "Estamos muy contentos con su llegada. Es un jugador que le puede brindar al profe el jugar en varios puestos. Eso es importante de cara aun torneo corto", señaló el ex hombre de la entidad de Núñez, sobre la posibilidad de que el defensor de 21 años sea parte de la defensa como central o lateral por izquierda.


El otro que 'celebró' es el atacante de River Teófilo Gutiérrez, autor de un tanto en el 2-2 ante Senegal en el 'Nuevo Gasómetro'. ¿Otros conocidos para el fútbol argentino? Faryd Mondragón (ex Independiente), Carlos Valdés (hombre de San Lorenzo), Yepes (vistió los colores del "Millonario"), Fredy Guarín (con pasado en Boca) y James Rodríguez (surgido de la cantera de Banfield).


Los de Pekerman forman parte de Grupo C y debutarán en Brasil el sábado 14 de junio en el 'Mineirao' ante Grecia. Luego jugarán ante Costa de Marfil y cerrarán la primera ronda contra Japón el martes 24 de junio.


LA LISTA DE 23

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia), Camilo Vargas (Independiente Santa Fe, Colombia).


LOS SIETE QUE QUEDARON AFUERA

Luis Armaranto Perea (Cruz Azul, México)