Iniesta no entiende las protestas contra el Mundial en Brasil

"Todos deberían festejar", opinó el mediocampista de la selección española a días del inicio de la Copa del Mundo. También respondió sobre las posibilidades de su equipo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Andrés Iniesta afirmó que no los "relaja" ser los últimos campeones y aclaró que España viajará al Mundial con la ambición de revalidar el título. Al mismo tiempo, respondió sobre las manifestaciones en el país anfitrión.

Iniesta sintió en carne propia las protestas de indignados en las calles durante la Copa Confederaciones 2013, pero no quiso entrar en detalles sobre los puntos reclamados.

"No soy quién para opinar sobre los otros, en especial sobre los problemas de Brasil. Sólo digo que es algo que me suena raro. Es la Copa en el país del fútbol y nada es más bello que esto", declaró.

 AFP 163
AFP 163

La figura del Barcelona, que anotó el tanto del triunfo en la final contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010, reconoció estar tranquilo pese a la presión de llegar a Sudamérica como campeón: "Estoy concentrado en mi contribución a la selección española. Y es exactamente lo mismo de la edición pasada. Nada es diferente, no me siento más grande por haber anotado el gol del título".

"A este Mundial llegamos después de haber ganado dos Euros y un Mundial, sería el cierre perfecto de un ciclo. Algo de oro. Vamos a buscarlo", concluyó.