Exilio venezolano calificó de "cantinflesca" las acusaciones a Corina Machado

El chavismo había dicho que planeaba un golpe de estado y un magnicidio contra Nicolás Maduro. Desde Miami tacharon la movida de "montaje absurdo" y recordaron que denunciaron otros 26 golpes sin prueba

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Corina Machado 163
Prensa Corina Machado 163

Ayer fue un día agitado en la vida política de Venezuela. Primero llegaron las acusaciones del chavismo hacia un grupo de opositores de querer llevar a cabo un golpe de estado junto con un magnicidio contra Nicolás Maduro, y luego la Cámara de Representantes aprobó sin objeciones un proyecto de ley que impone sanciones contra funcionarios de este gobierno.

Ante la importante denuncia de los oficialistas contra su persona, la opositora María Corina Machado anunció que hará una denuncia ante la Fiscalía. A esto se sumaron dos de los principales grupos del exilio venezolano en Miami que las calificaron de "cantinflesca" y "montaje burdo".

A través de un comunicado, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró: "Se trata de una acusación cantinflesca contra líderes que "han mantenido una postura de resistencia frente al régimen venezolano".

"Esta acusación del régimen de Maduro que involucra a Corina Machado, a Diego Arria y a Eligio Cedeño, entre otros, en un plan para fraguar un intento de magnicidio y golpe de Estado, se viene a sumar a otros 26 golpes de Estado que ha denunciado el régimen en los últimos quince años, todos ellos sin prueba alguna", puso de relieve el Veppex.

Es por esto que la organización mostró una señal de hartazgo y exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a "no seguir cayendo en el juego del régimen de Maduro y cerrar filas con quienes también forman parte de la oposición y quieren un cambio para el país".

A estas declaraciones se adhirió el secretario ejecutivo de MUD en Miami, José Hernández, quien resaltó la importancia de que la oposición transmita una imagen clara de unidad. Además, celebró el proyecto de ley que busca imponer sanciones a Caracas y a funcionarios venezolanos acusados de torturar y violar los derechos humanos.

"El Gobierno venezolano tienen que lavarse la cara de alguna manera ante la posible imposición de sanciones", afirmó Hernández y agregó que

"no es solo que quieran encarcelar a Corina Machado, sino que quieren encarcelar a todos los venezolanos, convertir el país en un campo de concentración".