Habló una de las víctimas del violador serial al que le quieren bajar la pena: "Es un monstruo"

Su abusador y el de otras siete chicas había sido condenado a 50 años, pero el Tribunal de Casación consideró que sería "cruel e inhumano" otorgarle esa pena. "A mí me arruinó la vida", dijo la joven

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Tanto yo como el resto de las chicas vamos a llevar esto con nosotras toda la vida. Así que para mí (la pena) no es excesiva, es poco. Para nosotras, 50 años no es lo mismo que 30 ni que 37, ni que 15. Pero todo queda en poco, porque nuestra condena es de por vida", dijo Paula, una de las víctimas del violador serial al que un tribunal le quiere reducir la pena.


En un polémico fallo, la Justicia exigió se le reduzca la pena de 50 años que cumple Fabricio Alberto Alvarez Albarracín, condenado hace dos años, argumentando que lo "inutiliza como persona", ya que no tendría chance de obtener beneficios de libertades condicionales antes de morir.


"Tanto yo como el resto de las chicas tuvimos que pasar por un montón de situaciones para llegar al juicio. Y ahora tener que volver a revivir esto cuando se supone que en este país se fomenta que se denuncien este tipo de delitos. Con orgullo logramos un gran resultado, y ahora ver que se está bastardeando eso, nos vuelve a revictimizar una y otra vez".


El condenado atacaba de noche, simulando ser un empleado haciendo delivery, y luego, bajo intimidaciones, trasladaba a sus víctimas en la moto que utilizaba para desplazarse a lugares donde concretaba sus propósitos o bien las sometía en sus propias viviendas.

Álvarez Albarracín registraba antecedentes y estaba cumpliendo una condena cuando fue atrapado, en el marco de un operativo policial realizado en una casa del barrio de Flores, aunque gozaba de libertad condicional.

"Este tipo no es persona, es un monstruo y no tiene derecho de ser llamado así". Ante la pregunta sobre qué le diría a los jueces que tomaron la decisión de pedir la reducción de la pena de su violador, sostuvo: "Que piensen en su hija, en su madre, en su hermana ¿Harían lo mismo? No alcanza la vida para compensar lo que nos hizo", sentenció.