Confirmaron el paro y hoy no habrá atención en los bancos

La Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país que incluye la atención a jubilados y a pensionados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Finalmente, las negociaciones de última hora del miércoles no lograron destrabar el conflicto con los bancarios, que este jueves realizarán un paro en todo el país, informó el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Ayer a la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que el Gobierno intentaba llegar a un acuerdo para evitar el paro.


"Cuando balean a un bancario, nos balean a todos. Vamos a parar: esta es nuestra respuesta al Gobierno y a las presiones que estamos recibiendo", declaró Berrozpe.


La Bancaria lanzó la medida de fuerza a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.


El sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es "improcedente" y ratificó las medidas de fuerza. Los gremialistas afirmaron que la conciliación ya había sido dictada en 2013 e incumplida por el interventor en la Caja Popular. "En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esa decisión", explicó el gremio en un comunicado.


El paro es total y tampoco habrá atención a jubilados y pensionados como sí ha ocurrido durante otras medidas de fuerza.