Gallardo agradeció el interés de Newell's y se acerca más a River

Después de la sorpresiva salida de Ramón Díaz como entrenador, todos los caminos parecen conducir a la elección de Gallardo, quien recientemente rechazó una propuesta formal de Newell's. Como Gareca arregló con Palmeiras y Martino dijo "no", el elegido de Francescoli tiene los boletos para ocupar el puesto vacante. Lo anunciarían en algunos días y no descartan a Hernán Crespo como ayudante

Compartir
Compartir articulo
infobae
Alejo Rivera
Alejo Rivera

River todavía trata de estabilizarse ante el tremendo impacto que significó la abrupta salida de Ramón Díaz del banco de suplentes, una elección que parecía desconocer hasta su hijo Emiliano, el principal ladero de confianza por estos días. Rodolfo D'Onofrio debió poner la cara ante cuestionamientos de los hinchas y se espera por la conferencia de prensa de despedida del riojano para develar las razones de un extraño distanciamiento en el mejor momento deportivo del club en muchos años.

No obstante, las máximas autoridades del "Millonario" tuvieron que asimilar los rapidez los cimbronazos por la medida del último técnico campeón y activaron las conversaciones para apuntalar lo mejor posible la responsabilidad de la sucesión, que tendrá como nunca los ojos del público encima. Pero como Ricardo Gareca acaba de arreglar su vinculación al Palmeiras de Brasil y Gerardo Martino agradeció el ofrecimiento pero avisó que pretende descansar tras su ida de Barcelona, no abundan los candidatos.

El "elegido", que cuenta con las mayores chances de tomar el cargo vacante, es Marcelo Gallardo, otro ídolo de la institución por su pasado exitoso vistiendo la camiseta con la banda roja. A pesar de su corta trayectoria como entrenador, con una temporada como comandante de Nacional de Montevideo (ganó un campeonato), cuenta con el aval de Enzo Francescoli, un punto no menor en el carrera hacia el "trono".

De diálogo fluido con el manager uruguayo, el "Muñeco" es el candidato número 1 aunque otros miembros de la Comisión Directiva no estarían tan convencidos con depositar la confianza en él. A Gallardo, que no se expresó públicamente en las últimas horas pero rechazó un interés formal de parte de dirigentes de Newell's (fue fotografiado en la puerta del Howard Johnson de San Pedro donde se juntó con la gente de "La Lepra"), también lo une una buena relación con Jorge Brito, quien incluso lo llegó a postular como su "DT fetiche" cuando pensaba en lanzarse a la presidencia.

Sin "rivales" de cuidado a la vista, Gallardo tiene un "95% de chances" de ser oficializado como el reemplazante de Ramón, como se murmura off the record, pero la directiva se tomará unos días más para comunicar la decisión. Otra posibilidad latente es que Hernán Crespo, quien admitió en reiteradas ocasiones sus ganas de trabajar en el país, se sume a un cuerpo de trabajo que integran Matías Biscay y Hernán Buján como figuras visibles.

Américo Rubén Gallego, Omar Labruna y Juán Ramón Carrasco, que también se hicieron su espacio en el abanico de opciones viables, fueron descartados en cuestión de minutos. Por esa razón, es inminente la concreción del máximo anhelo de Gallardo, quien nunca ocultó su intención de desembarcar nuevamente en Núñez, ahora con otras funciones a su disposición.