Asustado por las amenazas, José Capdevila resolvió dejar el país con destino desconocido. Aunque la defensa de Amado Boudou insista en que el testimonio del ex director de Asuntos Legales del Ministerio de Economía beneficiaba al vicepresidente, fue el propio testigo quien aseguró en InfobaeTV que en realidad su declaración puede perjudicarlo aún más.
Al ser consultado al respecto, Boudou consideró que eso es "un delirio", aunque aclaró que "si hubo amenazas (en su contra), es grave". En declaraciones a la agencia estatal Télam, el vicepresidente volvió a reiterar que no necesita que "nadie lo defienda" ya que él se "defiende solo", aunque agradeció las muestras de apoyo que recibió al participar del "Encuentro de legisladores del NOA por el proyecto nacional".
"Me la tienen jurada desde algunos sectores", consideró el ahora ex ministro de Economía. Una vez más, insistió en la hipótesis de que en la realidad las denuncias en su contra tienen que ver con "las cosas buenas" que hizo durante su gestión por "haberse enfrentado a los poderes concentrados".
De esa presunta conspiración en su contra también participarían, según su acusación, los medios de comunicación que se "hacen eco" de las acusaciones "sin fundamento y sin ningún tipo de rigor periodístico".
"Estoy convencido de lo que hice y lo que he hecho dentro de este espacio político", concluyó Boudou, quien pidió "defender el modelo de país" impulsado por la presidente Cristina Kirchner sin "miedo a la confrontación" ni a "las mafias que han estado siempre en este país vinculadas a los grupos de negocios".
"Prefiero ser un exiliado en democracia y no un nuevo Julio López", declaró José Capdevila, el testigo clave del caso Ciccone que abandonó la Argentina acorralado por las amenazas que recibieron él y su familia.
Capdevila era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía cuando el entonces ministro Amado Boudou firmó una nota a favor de que la AFIP formulara un plan de facilidades para que se levante la quiebra de la imprenta de seguridad Ciccone. Ahora el vicepresidente está sospechado de haber realizado esas gestiones para que sus testaferros terminaran quedándose con la empresa. Finalmente la compañía fue expropiada por el Gobierno en medio del escándalo judicial.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
