Samsung prepara un reloj inteligente con conectividad propia

El smartwatch no debería estar vinculado con un celular para cumplir funciones como la de mensajería, lo que diferenciaría a ese producto de la actual gama de accesorios de ese tipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

De acuerdo con The Wall Street Journal, el mayor productor mundial de smartphones negocia con operadores de telefonía de los EEUU, Corea del Sur y Europa por el llamado "reloj-teléfono" (watchphone), que sería presentado al mercado entre junio y julio.


Los smartwatch que se encuentran actualmente en el mercado, como el Galaxy Gear de Samsung, tienen que estar conectados a un teléfono para recibir y enviar mensajes y realizar otras funciones básicas.


Pero el nuevo dispositivo de Samsung, que tendrá el software operativo Tizen de la compañía, permitiría realizar llamadas, tomar fotografías y gestionar correos electrónicos de manera independiente. Además, vendrá equipado con un monitor cardíaco, informó el periódico.


Las principales compañías del sector tecnológico, como Apple, Google y Samsung, se lanzarían este año a una carrera por dominar el mercado de dispositivos informáticos que pueden "vestirse", como los relojes.


No está clara cuánta demanda hay para esta clase de productos, como anteojos y relojes inteligentes, pero fuentes de la industria los consideran como la fase siguiente de un cada vez más saturado mercado de dispositivos móviles.