El Zamora, ganador del Clausura 2014, volvió a coronarse campeón del fútbol venezolano de la temporada 2013-2014 a pesar de perder 2-0 en el partido de vuelta de la final contra el Mineros, que se había consagrado en el Apertura 2013.
La goleada 4-1 que Zamora consiguió en el partido de ida fue fundamental para quedarse con el trofeo de la temporada por segundo año consecutivo en Venezuela.
En el partido disputado en Puerto Ordaz (sur) el local Mineros se puso en ventaja a los 38 minutos con un disparo desde fuera del área del volante Alejandro Guerra que no pudo atajar el portero 'zamorano', Alexis Angulo.
En el segundo tiempo, los locales, que necesitaban remontar los tres goles de diferencia del partido de ida, echaron el resto y en el 81 lograron el segundo tanto con un penal transformado por Zamir Valoyes, pero no les alcanzó para igualar el marcador global.
El global terminó 4-3 en favor del conjunto de Barinas, que en la ida convirtió un gol polémico, con los jugadores de Mineros inactivos y pidiendo que el juego sea detenido
Fue un partido frenético, con un total de nueve tarjetas amarillas y cuatro rojas, disputado ante más de treinta mil espectadores en el estadio Cachamay.
De esta forma el Zamora -un equipo de Barinas (oeste), tierra natal del fallecido Hugo Chávez y cuyo presidente es su hermano Adelis Chávez- reedita el título de campeón absoluto conseguido en la temporada pasada (2012-2013).
El Mineros que dirige Richard Páez, uno de los nombres que suenan para sustituir a César Farías en el banquillo de la selección vinotinto, salió con un esquema ofensivo desde los primeros compases del encuentro, consciente de que era necesaria una hazaña en el estadio Cachamay para darle la vuelta a la serie final.
Pero pronto Páez se topó con un inconveniente inesperado: el delantero y principal goleador del equipo, Richard Blanco, cayó lesionado en el minuto 12 y fue sustituido por Orlando Cordero.
El entrenador de Zamora, Noel 'Chita' Sanvicente, con el trofeo del bicampeonato
Los visitantes, sabedores de que no debían confiarse, saltaron al terreno de juego con un esquema más defensivo y supieron contener con firmeza el ataque de los locales.
Pero también sufrieron la baja del panameño Richard Clarke, pieza fundamental en ataque, y fueron perdiendo fuelle arriba.
El joven volante ofensivo Pedro Ramírez, la estrella del Zamora que el año que viene jugará en el Sion de la liga suiza, jugó más atrasado de lo habitual en la apuesta de equipo por mantener el resultado.
En la segunda parte, y con el tiempo que jugaba a su favor, los de Noel 'Chita' Sanvicente -cuyo nombre también sonó, aunque con menor intensidad, para el cargo de DT de la selección venezolana- supieron tapar muy bien en defensa y resistieron pese a que a poco del final encajaran el segundo gol.
Más Noticias
El Papa León XIV aparece de forma inesperada ante los obispos peruanos durante un almuerzo en el Vaticano
La Conferencia Episcopal Peruana difundió imágenes de la visita sorpresiva del pontífice durante un almuerzo en el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum

La CDMX alcanzó ingresos récord en 2025, recaudó más de 334 mil millones de pesos y creció un 8.5%
La capital del país continúa siendo la única entidad federativa con más del 50% de recaudación local y con mayor recaudación propia del país

México registra un aumento de casos de sarampión; enciende alertas sanitarias
Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Sinaloa, lideran como las regiones donde se concentran la mayoría de estas propagaciones

Otro accidente en la Autopista 25 de Mayo: un auto que transportaba un carro volcó y generó demoras en el tránsito
El incidente no dejó heridos, pero obligó a interrumpir parcialmente la circulación durante las primeras horas de la tarde. Es el tercer accidente en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días

Evacuaron el Palacio de Justicia por posibles olores de dióxido de carbono: los bomberos ya están en la zona
Las autoridades no han reportado ningún herido o víctima mortal por los olores dentro del recinto
