Iron Mountain negó cargos por presunto lavado de dinero

La firma norteamericana manifestó su "sorpresa" en un comunicado, tras los allanamientos que realizó ayer la AFIP a sus oficinas. Aseguran que se notificaron de las sospechas a través de los medios y reiteraron que están "a disposición de las autoridades"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La empresa Iron Mountain rechazó a través de un comunicado las acusaciones de la AFIP por presunto lavado de dinero y se puso a disposición "de las autoridades para compartir la información que necesiten" por esta situación.

En escrito, la firma negó "los cargos atribuidos" que se le imputó y que se dio a conocer a la prensa durante un allanamiento realizado por el ente recaudador en sus oficinas.

"En cuanto al allanamiento que ha tenido lugar en las oficinas de Iron Mountain el 22 de mayo, la compañía desea informar nos sorprende y categóricamente negamos los cargos atribuidos a la empresa en relación al presunto caso de lavado de dinero", señaló la empresa.

Asimismo, el texto agregó que "la compañía se enteró de las acusaciones de la AFIP el pasado domingo 18 de mayo cuando la historia se publicó en algunos diarios".

"Como una empresa confiable, que desde hace 60 años protege información, Iron Mountain realiza negocios de manera ética y cumpliendo con las leyes de cada país en los que está presente. Iron Mountain compartir con las autoridades toda la información que necesiten para aclarar y resolver esta situación", finalizó el comunicado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 12 investiga a la multinacional Iron Mountain por presunto lavado de dinero, a raíz de la causa que se abrió la semana pasada por una denuncia que realizó la AFIP.

La autoridad tributaria detectó maniobras financieras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014 y la investigación que acompaña el expediente judicial identificó en el funcionamiento de Iron Mountain Argentina SA una serie de comportamientos e inconsistencias que caracterizan delitos de lavado de dinero.

La firma dedicada a la custodia y archivo de documentación sensible tiene su casa matriz en Boston, pero el 98,8 por ciento de la filial argentina es propiedad de otra firma radicada en Luxemburgo.

La fiscalización de la AFIP que acompaña la causa comenzó en junio de 2013, siete meses antes del incendio del 5 de febrero que destruyó el depósito de la firma en Barracas y dejó un saldo de diez muertos entre bomberos y rescatistas.