Facebook podrá identificar canciones y programas de TV

Una vez activada, la nueva funcionalidad de la red social usará el micrófono del teléfono para reconocer temas musicales o programación televisiva que el usuario está escuchando y crear actualizaciones de estado. Estará disponible en las apps móviles y llegará a los EEUU en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo
Una vez activada, la nueva funcionalidad de la red social usará el micrófono del teléfono para reconocer temas musicales o programación televisiva que el usuario está escuchando y crear actualizaciones de estado. Estará disponible en las apps móviles y llegará a los EEUU en las próximas semanas

Facebook anunció que lanzará próximamente una funcionalidad para sus apps móviles de Android y iOS que permitirá identificar y compartir más rápido música y programas de televisión.

La herramienta tiene como objetivo crear actualizaciones de estado del tipo "estoy viendo" o "estoy escuchando" (agregados el año pasado, junto con otras categorías como "me siento") pero de forma más rápida y automática y sin que el usuario tenga que ingresar manualmente el contenido que quiere incluir en su publicación.

La función, que inicialmente estará disponible en los Estados Unidos, utiliza el micrófono en teléfonos móviles o tablets para reconocer la canción o programa televisivo que está escuchando el usuario.

Una vez identificado el audio, Facebook ofrece al usuario el nombre de la canción o el programa de TV para que este lo seleccione si es correcto y complete su actualización de estado. Si se activa la función, esta "escuchará" cada vez que se quiera crear una actualización.

  162
162

La nueva característica dará la posibilidad de escuchar un tramo de 30 segundos de la canción reconocida cuando se comparta en la red social el nuevo estado, mientras que en el caso de shows de TV, el post irá acompañado de datos acerca del número de episodio y temporada específicos, según detalló en su sitio de noticias.

La empresa aseguró que la herramienta no es capaz de reconocer conversaciones y afirmó asimismo que no almacena los sonidos, sino que solamente los utiliza para emparejar el audio con determinada etiqueta de programa o televisión. La funcionalidad solo se enciende al momento en que el usuario va a escribir una actualización de estado.

Es similar a aquella de Shazam, creada en 1999, una aplicación para dispositivos Android y iOS que hace precisamente eso: reconocer la música o el programa de TV alrededor del usuario. En la actualidad, la app identifica más de 12.000 millones de contenidos en 33 idiomas, entre canciones y shows televisivos.

Facebook comenzará con música y programación de los Estados Unidos: por el momento, según señala el sitio The Verge, puede reconocer 160 programas norteamericanos y "algunos millones" de temas musicales.

El objetivo de Facebook no es tanto de brindar un servicio de reconocimiento de canciones o programas como darles un impulso renovado a las conversaciones sobre este tipo de contenidos y generar tráfico hacia estas páginas en la plataforma.

El reconocimiento de audio llegará a las aplicaciones móviles para Android y iOS en los Estados Unidos en el transcurso de las próximas semanas.