Michetti propone crear un espacio más amplio detrás de la candidatura de Macri

La senadora nacional del PRO aseguró el jefe de gobierno porteño debe conducir un espacio con dirigentes de otros partidos, dirigentes de nivel territorial" de otras fuerzas como el Frente Amplio Unen aunque advirtió sobre las "diferencias" en ese espacio

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
"Hay que pensar un nuevo sistema de representación político porque sólo el 20 por ciento de los argentinos se ve representado por un partido"

, afirmó la legisladora durante un encuentro en la Legislatura porteña en el que participaron también Julio Cobos y Elisa Carrió.



En ese contexto,

destacó que "la figura presidencial es Macri" pero aclaró que "eso no alcanza"

para ganar las elecciones en 2015.



Consultado por esta agencia sobre esa posibilidad, Cobos afirmó que "hay que contemplar las realidades de cada distrito" y señaló que "lo tendríamos que evaluar en su conjunto".

"Para el PRO es fácil porque es verticalista y hay una sola figura, en UNEN hay varios liderazgos que son una fortaleza y no una debilidad", retrucó el ex vicepresidente tras las críticas de Michetti respecto a las "diferencias de por sí" que existen a su entender en el FAU.

En su exposición en la Legislatura porteña, el mendocino se mostró como precandidato presidencial y advirtió sobre la "situación compleja desde el punto de vista económico".

"Hay un proceso de estancamiento de la economía y las provincias se endeudan, hoy el tema fundamental es el problema energético", enfatizó.

Los oradores de esta actividad, organizado por la Fundación Neumann, encabezaron cada uno por su parte su propio panel y sólo se cruzaron Michetti, el economista Ricardo López Murphy y Carrió, que llegó a última hora.

Previo a la actividad, Michetti afirmó que "tenemos que pensar cómo representar a la gente, los argentinos plantean que quieren institucionalidad, que son importantes las reglas y el desarrollo económico" y resaltó: "Macri es el que mejor lo expresa".

En tanto, descartó un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa, al asegurar que fueron "dirigentes protagonistas del kirchnerismo y constructores" de ese espacio político.
"Ninguno hizo una autocrítica", se quejó la legisladora del PRO y agregó que "hasta que no haya un reconocimiento por parte de esos dirigentes de sus errores, la falta de diálogo, no podemos tener confianza de que quieran crear algo diferente".

Para la senadora nacional, "Macri debe conducir un espacio con dirigentes de otros partidos, dirigentes a nivel territorial", provenientes en lo posible de fuerzas como el FAU porque, dijo, "un acuerdo UNEN y PRO es difícil".

De este modo, descartó que el jefe de gobierno porteño compita en las PASO con los otros cinco precandidatos de ese frente Cobos, Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.

En ese sentido, ejemplificó que un "candidato a gobernador" perteneciente a "UNEN" puede "tener a Macri como presidente" y agregó que ese frente "no se cómo se llamaría pero iría en sintonía con un espacio más amplio".