Pamela Anderson: "Me violaron a los 12 años"

La voluptuosa actriz canadiense, célebre por su papel en "Baywatch", reveló que a esa edad fue abusada sexualmente por el hermano mayor del novio de una de sus amigas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Anderson se encontraba en la ciudad francesa de Cannes para lanzar la Fundación Pamela Anderson, dedicada a estimular los derechos humanos, ayudar a animales y el medio ambiente. Pero en la recepción en un yate para inaugurar su fundación, decidió contar con lujo de detalles los abusos sexuales que sufrió desde niña.

"No tuve una infancia fácil. Pese a tener padres amorosos, fui acosada sexualmente desde los 6 hasta los 10 años por mi niñera. Fui a la casa del novio de una amiga y mientras ella estaba ocupada el hermano mayor de su novio decidió que iba a enseñarme a jugar backgammon, lo que llevó a un masaje en la espalda y luego a una violación. Fue mi primera experiencia heterosexual. Él tenía 25 años y yo apenas 12", dijo Anderson, leyendo con nerviosismo de una hoja de papel en el evento.

Pero los abusos no terminaron ahí. "Mi primer novio en noveno grado decidió que sería divertido violarme en grupo con seis de sus amigos. No hace falta decir que me fue difícil confiar en los humanos, y que quería simplemente desaparecer de la tierra", agregó la artista canadiense de 46 años.

Anderson afirmó además que "mis padres trataron de mantenerme segura, pero para mí el mundo no era un lugar seguro. Mi papá era un alcohólico, mi mamá tenía dos trabajos como mesera. Mi mamá siempre estaba llorando, mi papá no siempre llegaba a casa, lo que nos dejaba tremendamente dolidos y preocupados. No podía soportar darle a ella más noticias perturbadoras, no podía romperle el corazón más de lo que estaba roto".

Sin embargo, la ex guardavidas estrella de Baywatch aseguró que los animales y la naturaleza le dieron la esperanza necesaria para vivir.

"Mi afinidad con los animales me salvó, vinieron a mí naturalmente. Los árboles me hablaron, yo no estaba segura por qué estaba viva. Mantengo mi lealtad al reino animal, y por eso prometí protegerlos a ellos y sólo a ellos", señaló Anderson. Y añadió: "Con los pies en el océano les recé a las ballenas, mis únicos amigos verdaderos hasta que tuve hijos. Entonces me di cuenta de que la humanidad estaba sufriendo y nuestros hijos nacieron perfectos".

La misión de la Fundación Pamela Anderson es proporcionar fondos para grupos e individuos "al frente de los derechos humanos, los derechos de los animales y la protección del medio ambiente".