El conductor del bus de la tragedia en Colombia no tenía licencia ni seguro

Responsable del incendio que mató a 30 niños y un adulto, el hombre huyó apenas el vehículo comenzó a incendiarse. Algunas versiones indican que transportaba combustible de contrabando

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

Mientras las autoridades colombianas investigan las causas del incendio del autobús que provocó la muerte de al menos 30 niños, la Fiscalía del pueblo Fundación –de la costa atlántica- confirmó la captura del conductor, quien se había dado a la fuga tras el trágico accidente. Los investigadores adelantaron que el hombre no contaba con licencia de conducir y, además, el vehículo circulaba sin seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Según consigna Caracol, este conductor tuvo la responsabilidad de trasportar a más de 40 niños durante los últimos dos años, hasta que su irresponsabilidad la pagaron más de 30 familias.

Este caso también dejó en evidencia la falta de control por parte de las entidades encargadas de vigilar el funcionamiento de estas empresas. Un ejemplo de esto fue la falta de una salida de emergencia, lo que impidió el escape de los pasajeros.

Al fallar el bus, el conductor consiguió gasolina y, a pesar de las advertencias del pastor que los acompañaba, encendió el vehículo de forma directa. Como consecuencia de esto el rodado estalló y en apenas unos minutos fue totalmente consumido por el fuego.

Responsable del incendio que mató a 30 niños y un adulto, el hombre huyó apenas el vehículo comenzó a incendiarse. Algunas versiones indican que transportaba combustible de contrabando

Al momento en que el bus se prendió, el conductor huyó del lugar, según versiones oficiales. Vecinos del lugar, en tanto, intentaron sofocar el fuego tirando arena, pero esto fue en vano, ya que en cuestión de minutos el fuego consumió todo.

De acuerdo con lo expuesto por El Tiempo, algunas versiones también indican que el bus transportaba gasolina de contrabando, una práctica muy común en la región del Magdalena, donde ocurrió el siniestro.

Este tipo de vehículos cuentan con bodegas falsas, donde muchos ocultan ese combustible ilegal.

El 5 de abril ocurrió un hecho similar, en el kilómetro 27 de la Troncal del Caribe, que conecta a Santa Marta (Magdalena) con Riohacha (La Guajira), cuando un bus que también transportaba pasajeros explotó y terminó con la vida de 27 personas. En aquella oportunidad, el vehículo también llevaba camuflada la gasolina.

Otra de las hipótesis que se manejan por estas horas es que el cambio de marcha de gas a gasolina pudo haber sido el causante del incendio.

En estos momentos, la Fiscalía estudia los delitos que le serán imputados al conductor. Por lo pronto, la responsabilidad de homicidio recaerá sobre su persona, luego de las versiones circuladas por los investigadores del hecho.