Martín Insaurralde ratificó su pertenencia al FpV y descartó un acuerdo con Sergio Massa

"Mis conversaciones son con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con otros precandidatos kirchneristas, con nadie más", sostuvo el diputado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional Martín Insaurralde ratificó anoche su pertenencia al Frente para la Victoria y pese a no desmentir sus intenciones de postularse el año próximo como candidato a gobernador, tampoco pareció garantizar que en las próximas PASO vaya a ir en la misma boleta de Daniel Scioli. No obstante, descartó un acuerdo electoral con el tigrense Sergio Massa.


"Me veo en un espacio político con el protagonismo de los intendentes de Buenos Aires", dijo Insaurralde ante una pregunta que le formularon periodistas de Todo Noticias sobre cómo se imaginaba para 2015.


"Estoy en un proyecto político -recordó-. Está más que claro que el que decidió conformar una nueva fuerza es Sergio Massa. Yo pertenezco al Frente para la Victoria", enfatizó.


Sobre el actual gobernador bonaerense, Insaurralde midió sus palabras: "Scioli -dijo- ha dado muestra de que tiene intención de querer ser" presidente, y agregó: "merece la oportunidad de ser precandidato".
Sin embargo, no respondió de manera contundente a la consulta de si estaría dispuesto a compartir boleta con el ex motonauta.


Pero cuando se le preguntó concretamente si podría acordar con Massa, Insaurralde respondió: "Lo he escuchado (el rumor), pero mis conversaciones son con el gobernador de la provincia de Buenos Aires".


En otro orden, dijo compartir con la Iglesia su "preocupación" por el aumento de hechos de inseguridad, pero discrepó con la idea de que el país está "enfermo de violencia", como indicó el documento de la Conferencia Episcopal.


"No me gustó mucho la parte de los títulos anunciando que el país está enfermo de violencia", apuntó Insaurralde, aunque admitió: "Claro que hay una sociedad violenta, con dificultades. Ahora, la enfermedad ya pasa por otro lado", opinó, y al hacer una comparación con su propia dolencia, que logró superar hace unos años, el ex intendente de Lomas consideró que el término es un tanto "extremista".

No obstante, descontó que "la institución de la Iglesia y el Papa quieren lo mejor para los argentinos".