Stephen Sutton, el británico de 19 años que padecía cáncer y recaudó más de 5 millones de dólares para una fundación de beneficencia que ayuda a jóvenes con esa enfermedad, falleció el miércoles por la mañana, según informó su madre en la cuenta de Facebook del joven, Stephen´s Story.
"Mi corazón explota de orgullo, pero está rompiéndose de dolor por mi valiente, desinteresado e inspirador hijo, que falleció pacíficamente mientras dormía temprano por la mañana, el miércoles 14 de mayo. El continuo apoyo y amor enviados a Stephen ayudarán mucho en este tiempo difícil, de la misma forma en que ayudó a Stephen en su viaje", escribió.
Luego de que le diagnosticaron cáncer de intestino a los 15 años, Stephen empezó un plan para conseguir fondos para la Teenage Cancer Trust, una organización benéfica para adolescentes con cáncer, como parte de una lista de "cosas que hacer antes de morir". Su campaña se expandió y consiguió recaudar 5,3 millones de dólares, con la ayuda de celebridades británicas como Simon Pegg y Steve Coogan.
El domingo, la condición de Stephen empeoró y estuvo hospitalizado hasta su muerte. Tras conocerse la noticia, Teenage Cancer Trust emitió un comunicado en el que le agradece a Stephen por sus logros y afirma que las donaciones continuaban llegando.
Para donar a la fundación, haga clic aquí.
Más Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”
