La UEFA propone eliminar la tarjeta roja y suspender de oficio

El comité de arbitraje elevó una propuesta para revisar la expulsión del futbolista tras la sanción de un penal y analiza cómo castigar a quienes lesionen a un rival

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"No es justo expulsar a un jugador tras un penal. Al equipo atacante se le está resarciendo ya con el penal, pues tiene una oportunidad manifiesta de gol. Este castigo de la tarjeta roja en la jugada es excesivo", señaló el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, actualmente director del comité de arbitraje de la UEFA.

La UEFA propuso a la International Board que las faltas dentro del área sean sancionadas solo con tarjeta amarilla. "Estamos hablando de cuando se cometa una falta en ocasión manifiesta de gol, no de cuando se para el balón con la mano, como cuando Luis Suárez lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Uruguay-Ghana) que seguiría como roja", explicó Collina.

El ex juez mundialista reveló que la segunda iniciativa consta en sancionar inmediatamente dentro del campo a un futbolista que lesiona a un rival, dejando a su equipo con diez jugadores de forma temporal: "Vamos a proponer que el infractor deje el terreno de juego mientras el lesionado no pueda volver".

"Un jugador comete una falta y se le amonesta, pero deja al rival lesionado y un equipo se queda con diez ¿Es justo? Se le da ventaja al que ha cometido una falta. No es justo y tenemos que estudiar la situación. En ese caso, el cambio sería novedoso, pero es positivo", añadió Collina a la AFP.

La International Board volverá a reunirse a finales de febrero o principios de marzo de 2015 para analizar estos pedidos, que en caso de prosperar comenzarían a implementarse en la temporada 2015/2016.