Google Glass vuelve a salir a la venta en los Estados Unidos

Luego de ofrecer sus gafas por tan solo 24 horas en abril, la empresa californiana comenzó a comercializarlas al público masivo norteamericano, sin necesidad de invitación. Cuestan u$s1.500

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A partir de ahora, cualquier persona en los Estados Unidos podrá comprar las gafas inteligentes de Google, Glass, ya que la empresa anunció que abrirá su comercialización al público masivo de ese país. Sin embargo, Google aún no considera este paso un lanzamiento a gran escala, sino una ampliación de su programa de "exploradores" de Glass.

En sus inicios, hace dos años, tan solo un grupo reducido de usuarios (alrededor de 2.000) registrados del programa Explorer pudo acceder a las gafas. Lentamente, Google fue expandiendo la llegada de Glass a más público, al permitir que los "exploradores" invitaran a otros amigos a comprar las gafas.

Google señaló que "decidió avanzar a una versión beta más abierta", ya que las gafas no habrían alcanzado aún su versión definitiva, tras el éxito que tuvo la venta de un día que lanzó en abril exclusiva para los Estados Unidos. En esa oportunidad, Google agotó el dispositivo en color en blanco.

Ahora, Google detalló que venderá Glass hasta señaló que recompuso sus existencias de Glass, que venderá hasta que tenga stock disponible. El dispositivo tiene un precio de u$s1.500.

Google, que dijo que aún está trabajando para mejorar el hardware y el software del producto, no detalló cuántos lentes pondrá a la venta, o si habrá más unidades disponibles una vez que se agote el inventario.

La versión final para los consumidores saldría a la venta al público general a fines del 2014.

Glass, que cuenta con una pantalla del tamaño de una estampilla y permite grabar video, acceder al correo electrónico, brindar indicaciones paso a paso para conducir y recibir notificaciones de mensajes al conectarse al teléfono celular del usuario.