"La demanda de los Precios Cuidados es tan grande que no podemos satisfacer a todos"

Lo aseguró en InfobaeTV el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre. Denunció que los proveedores presionan por aumentos

Compartir
Compartir articulo

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió esta mañana que la economía inflacionaria desborda al programa de Precios Cuidados, y que los aumentos en las góndolas continúan en ascenso a través de la presión de las compañías fabricantes contra las cadenas.

El representante supermercadista evaluó que esta tendencia alcista desborda a Precios Cuidados, el programa que desde hace meses aplica el Gobierno como forma de morigerar el golpe creciente al bolsillo. Al respecto, precisó que los pedidos de los consumidores "exceden" a lo normal al multiplicarse hasta un 6 y 7 por ciento el interés en los productos del plan gubernamental.

"Se está dando que la demanda es tan grande que el proveedor no alcanza para abastecer a todo el mercado. Se han introducido otras variantes de los productos para que esto no suceda", alertó.

En conversación con el periodista Paulino Rodrigues, Aguirre señaló que pueden existir faltantes en las góndolas de algunos productos. Ello ocurre tanto por la necesidad del público para acceder a las mercaderías del programa, como por el rechazo a incorporar productos con aumentos no avalados por parte de las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Augusto Costa.

Sin embargo, advirtió: "Tampoco se puede dejar de recibir las mercaderías, porque quedan las góndolas vacías. Esto es un tema permanente".

En su análisis, el directivo supermercadista que representa a las cadenas regionales e independientes sostuvo que el fenómeno ocurre porque se están convalidando "aumentos en una velocidad menor a la que era a principios de año", por lo que "sigue la presión a la suba".

Y concluyó: "Solamente con Precios Cuidados no se va a poder controlar la inflación, (el plan gubernamental) apunta a lo micro. Todos sabemos que la inflación es una cuestión monetaria, si no hay dinero no hay inflación".