Gmail cambiaría de look

En lo que sería la renovación más importante desde que fuera lanzado hace 10 años, el servicio de correo incorporaría una interfaz más sencilla, ofreciendo la opción de ocultar funciones

Compartir
Compartir articulo
 Geek 162
Geek 162
 Geek 162
Geek 162
 Geek 162
Geek 162

Gmail incorporó pestañas el año pasado con la intención de hacer más sencillo el control de la bandeja de entrada.


Pero el sistema cosechó críticas debido a la pérdida de tiempo que causa la necesidad de revisar todas las pestañas para leer los correos.


Ahora Google parece dar marcha atrás con ese sistema e incluso la presencia histórica de su sistema de chat en Gmail para dar paso a una interfaz tan limpia como nunca antes.


Geek accedió al grupo de pruebas que testea la renovada versión, aunque desde el sitio aseguran que no existe fecha para ponerla a disposición de todos los usuarios. Incluso, mencionan que no existe certeza sobre si llegaría al público.


Las imágenes que publica Geek muestran un menú izquierdo con todas las opciones y que puede ser ocultado para dejar visible solo la bandeja de entrada.


En el centro se observa la clásica lista de correos recibidos, aunque en lugar de estrellas se emplean fotos de los remitentes para catalogar cada mail.


La columna derecha agrega Hangouts, servicio de mensajería que también puede ser "silenciado" en caso de que el usuario no desee tenerlo activo.


Debajo de él aparecen una serie de opciones en forma de burbujas: redactar y un asistente para tareas pendientes.


El sistema de estrellas fue también reemplazado por pines, ubicados del lado derecho.


La renovación de Gmail recuerda a la interfaz del servicio para dispositivos móviles, mucho más limpia y funcional que la versión de escritorio.