Netflix aumenta su tarifa para usuarios nuevos en la Argentina

El servicio de películas y series por streaming elevó el precio de su suscripción, tal como había anticipado el mes pasado, con la intención de ampliar la cantidad de contenidos que ofrece. Los usuarios preexistentes mantendrán el costo del abono por dos años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El aumento rige desde hoy, pero recién se hace efectivo al finalizar el mes de prueba que Netflix ofrece a todos los nuevos clientes.


De ahora en más, los usuarios nuevos pagarán u$s8,99 por mes para acceder al catálogo, u$s1 más que el abono de los clientes preexistentes.


"Netflix aumentará el precio solamente a nuevos usuarios. Se mantendrá el precio actual a los usuarios preexistentes durante dos años", dijeron a Infobae fuentes vinculadas a la empresa.


El aumento de precios había sido anunciado en abril, el mismo día en que la empresa reveló sus resultados trimestrales y que su base de clientes se había ampliado a cerca de 50 millones en el mundo, con 35,7 millones únicamente en los EEUU.


El servicio de televisión y películas había sufrido un éxodo de clientes cuando en 2011 anunció un impopular aumento de precios de hasta un 60% para algunos abonados en los EEUU. Esta vez, el aumento es de 12,5 por ciento.


El precio más alto permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales como House of Cards y mejorar el servicio de streaming, dijo la empresa.