Liverpool remontó el resultado pero se quedó sin la Premier League

El equipo del uruguayo Luis Suárez, que terminó como goleador de la liga inglesa, venció 2-1 al Newcastle en Anfield. El City se quedó con el título

Compartir
Compartir articulo
El equipo del uruguayo Luis Suárez, que terminó como goleador de la liga inglesa, venció 2-1 al Newcastle en Anfield. El City se quedó con el título

Los últimos 10 minutos de partido antes Crystal Palace fueron fatales para el Liverpool. Un cómodo 3-0 terminó en empate y perdieron el liderazgo de la Premier League. A pesar de vencer 2-1 al Newcastle en la jornada 38, el City se quedó con el título.

La derrota ante Chelsea y ese empate fatídico condenaron al equipo de Suárez a quedarse sin la Premier. La victoria en la última fecha no fue suficiente para recuperar los puntos perdidos.

Al comienzo del juego los Reds se hundieron en sus problemas defensivos, porque con un gol en contra de Martin Skrtel, los puso debajo en el marcador y más lejos del trofeo. El defensor central eslovaco quiso rechazar un centro desde la izquierda, pero lo desvió directo adentro de su propia meta. Es el cuatro gol en contra que convierte esta temporada.

Pero en el complemento apareció el poder ofensivo que los mantuvo vivos durante la temporada, y con goles de Daniel Agger y Daniel Sturridge, remontaron el marcador para finalizar el campeonato con un triunfo.

El equipo de Brendan Rodgers se juegaba en Anfield su última esperanza volver a conquistar un título tras 24 años. Pero ya era imposible porque en Manchester ganaba el local. La defensa red fue el punto más débil en este torneo. Si bien llegó a los 101 goles a favor, uno menos que el City, termina con 50 goles en contra (los de Manchester encajaron 37 veces).

Estaban obligados a ganar y esperar que pierda el conjunto de Manchester. También podían ser campeones si los Citezens empataban, y lograban imponerse por una diferencia de 13 goles. Pero nada de eso hizo falta con la victoria del equipo de Pellegrini ante el West Ham.

Los Reds sólo podrán celebrar que el uruguayo Luis Suárez terminó con goleador de la liga inglesa con 31 anotaciones en 33 partidos, y que el segundo máximo anotador también está en sus filas, es Sturridge, con 22 tantos en 28 apariciones.

La delantera temible pudo quebrar la defensa de la Urracas que lidera el argentino Fabricio Coloccini, único latinoamericano en la plantilla. El conjunto que dirige Alan Pardew perdió cinco de sus últimos seis partidos.

La jornada también tuvo la victoria del Chelsea 2-1 ante el descendido Cardiff, y el triunfo del Arsenal 2-0 ante otro que perdió la categoría, el Norwich.

Además, Fulham empató 2-2 con Crystal Palace, Everton le ganó 2-0 al Hull City, el Manchester United empató 1-1 con el Southampton, Sunderland cayó 3-1 ante Swansea, Tottenham venció 3-0 al Aston Villa y Stoke City ganó 2-1 en su visita al West Bromwich.

Formaciones:

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan; Gerrard, Henderson; Sterling, Allen, Suárez; Sturridge. DT: Brendan Rodgers

Newcastle: Krul; Williamson, Coloccini, Taylor; Sissoko, Anita, Haidara, Toite, Debuchy; Remy y Ameobi. DT: Alan Pardew

Estadio: Anfield

Goles: Marin Skrtel -en contra- ('19) / Daniel Agger ('62) y Daniel Sturridge ('64)