Venezuela: liberaron a sólo 16 de los 243 estudiantes opositores detenidos en la redada policial

Fueron aprehendidos en la madrugada del jueves tras un brutal desalojo de la Guardia Nacional Bolivariana al "campamento de resistencia" en la Plaza Bolívar de Chacao. Los arrestados están incomunicados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que este viernes fueron puestas en libertad "cuatro personas con discapacidad auditiva" arrestadas el jueves en los campamentos, uno de ellos a las puertas de la misión de la ONU en Venezuela.

Este grupo se suma a los 12 menores de edad liberados horas después de la detención de 243 personas en ese operativo.


Los campamentos desmantelados eran la cara visible de las protestas callejeras iniciadas en febrero contra el gobierno de Maduro. Exigen medidas para controlar la inflación (alcanza casi el 60%), la escasez de productos básicos como el café, el papel higiénico y otros productos de aseo personal; y la violencia criminal.

La redada fue realizada horas después de que el gobierno anunciara la postergación de un nuevo encuentro para el diálogo entre el chavismo y la oposición.

Como respuesta al desmantelamiento de los campamentos, el mismo jueves hubo disturbios en Chacao, un municipio de clase media en el este de Caracas, donde murió un oficial de la Policía Nacional por herida de bala, en circunstancias aún no esclarecidas, elevando a 42 los fallecidos por las protestas.

Voluntad Popular convocó a una concentración para este sábado en reclamo por las detenciones

El opositor partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, convocó a una concentración para este sábado como reclamo por las masivas detenciones y para este viernes se espera que otro grupo de jóvenes detenidos fuera presentado ante los tribunales.

En lo que va del año, el Foro Penal Venezolano ha registrado 2.553 detenciones. La investigación de esta ONG detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela.

En Venezuela, el chavismo ha perseguido, reprimido y arrestado a los manifestantes que han reclamado con movilizaciones contra el Gobierno. En plena crisis social y política, las fuerzas de seguridad fueron denunciadas por violar los derechos humanos.