El director de "El Sorprendente Hombre-Araña" confesó que tiene influencias de Borges

En una entrevista a solas con Teleshow en París, Marc Webb dijo que tiene devoción por el escritor argentino "desde muy joven"

Guardar
En una entrevista a solas con Teleshow en París, Marc Webb dijo que tiene devoción por el escritor argentino "desde muy joven"

El nombre de Marc Webb comenzó a sonar fuerte en el mundillo de Hollywood cuando en 2009 estrenó su cautivante opera prima 500 días con ella. Una comedia romántica que fue un verdadero fenómeno de taquilla y de crítica, convirtiéndose en un clásico instantáneo dentro de su género.

Con un largo historial en el mundo de los videoclips, Marc fue el responsable detrás de cámara de algunos de los videos más populares de Green Day, Evanescence, Fergie y Miley Cirus.

Su estilo visual poderoso, y su obsesión por la dirección de actores, lo transformaron en un director cotizado y amado por los intérpretes.

El espíritu de "cine independiente" que Webb profesaba en sus primeros trabajos fílmicos, no impidió que los grandes estudios posaran su mirada en él. Así, en 2010 fue fichado por Sony Pictures para que se hiciera cargo del renacimiento fílmico de El Hombre-Araña. No era una tarea sencilla, aún estaban muy frescas en la memoria de los fanáticos las tres cintas dirigidas por Sam Raimi con Tobey Maguire en el papel principal.

Sin embargo, la visión adolescente y oscura de El Sorprendente Hombre-Araña que el joven realizador supo recrear en su filme, le valió la confianza de todo el equipo creativo de Marvel Comics y su división cine. Webb se comprometió a realizar una trilogía de Peter Parker y dejar abierto todo un universo para la concreción de subproductos, secuelas y sagas paralelas.

La segunda entrega de la trilogía, El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro se acaba de estrenar y bate récords de audiencia. En Argentina se mantiene primera y ya ha llevado a las salas más de medio millón de espectadores, mientras que en Estados Unidos recaudó en su primer fin de semana de proyección la friolera de 90 millones de dólares.

Con estas cifras, será difícil que Webb pueda volver a dirigir películas más pequeñas e intimistas como su primer filme.

En París, tuve oportunidad de charlar con él. Además de revelar su relación con el personaje creado por Stan Lee y contar detalles de filmación, Webb sorprende con su conocimiento sobre Argentina y su devoción por Jorge Luis Borges, un escritor cuya obra, reconoce, "lo ha influenciado desde muy joven".