Una app permite usar WhatsApp con dos números en un solo celular

OGWhatsApp es el nombre de la aplicación que soluciona, de manera no oficial, uno de los problemas de los usuarios que poseen más de un dispositivo y desean evitar revisar cada uno para leer sus mensajes

Compartir
Compartir articulo
 El Android Libre 162
El Android Libre 162

Un teléfono DualSIM, es decir con la posibilidad de tener dos líneas en un solo dispositivo, no siempre va de la mano con algunas aplicaciones.


En ese caso se inscribe WhatsApp, que limita a una línea por equipo su funcionamiento, impidiendo que los usuarios obligados a tener dos números operen con comodidad en cualquiera de ellos.


OGWhatsApp intenta solucionar ese problema, únicamente entre los usuarios de Android. Se trata de una aplicación alternativa, prácticamente idéntica a WhatsApp, que permite utilizar el servicio de mensajería con dos números distintos desde un mismo teléfono.


Esta app permite enviar mensajes desde el número que se venía utilizando, mientras que WhatsApp funcionará con la línea que se desea añadir.


OGWhatsApp no está alojado en Google Play, la tienda oficial de Android, sino que se descarga desde la web de los desarrolladores y su instalación y puesta en marcha podría resultar algo compleja para usuarios poco experimentados.


Cómo instalar OGWhatsApp

El primer paso obligado es guardar las conversaciones y demás archivos de WhatsApp: Ajustes/Ajustes de chat/Guardar conversaciones.


Luego se deberá buscar en el dispositivo la carpeta de WhatsApp y crear una copia.


El siguiente paso es acceder a Ajustes del celular, Aplicaciones y desinstalar WhatsApp. Desde el explorador de archivos hay que volver a la carpeta de WhatsApp y renombrarla como OGWhatsApp.


Aquí se debe instalar el archivo APK de OGWhatsApp descargado desde la web al celular.


En ese paso, ya estará en funcionamiento el antiguo número, con sus conversaciones y archivos.


Para que la segunda línea entre en funcionamiento hay que volver a instalar WhatsApp y configurar el número como se hace habitualmente.


Es muy importante estar atentos a actualizaciones y demás novedades tanto de OGWhatsApp como de WhatsApp ya que al no ser una app oficial cualquier cambio podría hacer que cualquiera de las dos deje de funcionar de manera correcta.