Santiago Giraldo eliminó a Andy Murray y Rafael Nadal mantuvo la eficacia en Madrid

El colombiano venció con un categórico 6-3 y 6-2 al británico y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 español junto a "Rafa", que sacó por 6-1 y 6-1 a Nieminen

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El colombiano Santiago Giraldo logró eliminar del Masters de Madrid al británico Andy Murray, séptimo preclasificado del torneo. Con un imponente 6-3 y 6-2 logró meterse en los cuartos de final del torneo de la capital española.

Es un gran momento para el tenista nacido en Pereira, que logró sacar todo su potencial en la tierra batida. Tras llegar a la final del ATP de Barcelona, Giraldo noqueó a rivales como Hewitt y Jo-Wilfried Tsonga para llegar a los octavos de final del torneo de Madrid.

Allí le tocó medirse con Murray, el octavo en el ranking, al que pudo ganarle el primer set tras capitalizar una de las dos chanches de quiebres que tuvo a disposición. Encaró así su primera victoria ante un top ten.

 AFP 163
AFP 163

La concretó en la segunda manga, donde dominó por completo al escocés: le negó la única posibilidad de quiebre y le generó cinco (concretó tres). Ahora enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista, que sacó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2.

También ganó el español Rafael Nadal, que volvió a mostrar eficacia al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-4.

La racha de ocho juegos que endosó al veterano de 32 años fue de lo mejor del encuentro, con un Nadal castigador con tiros cruzados al revés de su rival. "Rafa" dominaba por 6-1 y 3-0 cuando Nieminen despertó y poco después, coincidiendo con una bajada de intensidad de Nadal, el finlandés fue capaz de romperle el saque en el quinto juego.

 AFP 163
AFP 163

Se encontrará en cuartos con el checo Tomas Berdych, que venció al ruso Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-2, y puede ser la piedra de toque para saber el verdadero momento de Nadal. El mallorquín tiene un balance de 17 victorias y 3 derrotas frente al checo, al que ha ganando en los 16 últimos enfrentamientos entre ambos.

También avanzó a cuartos el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona, al derrotar al cañonero canadiense Milos Raonic, que a pesar de tener problemas en el hombro derecho, conectó doce saques directos, pero cedió ante el tenis agresivo del nipón por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Nishikori espera rival del duelo de este jueves entre el español Feliciano López y el austríaco Dominic Thiem, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka.