Nintendo busca recuperarse con nuevas consolas para mercados emergentes

La empresa, anunció pérdidas por u$s229 millones en su último año fiscal, dijo que los productos estarán orientados a gamers con menos experiencia y presupuesto y se lanzarán entre 2015 y 2016

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que para ingresar en mercado emergentes, la empresa no hará versiones más económicas de dispositivos ya existentes, como la Wii U o la 3DS, sino que lanzará nuevos productos especialmente creados para ese público.

"Sería difícil entrar en esos mercados si no creamos algo nuevo. Para el mercado masivo, es necesario proveer algo que pueda estar al alcance de la mayoría de la clase media", sostuvo el ejecutivo en diálogo con la agencia de noticias Reuters.

El directivo señaló que las nuevas consolas estarían destinadas a aquellos países en donde "el potencial gamer" no esté aún desarrollado en su totalidad, si bien no detalló puntualmente cuáles serán los mercados en cuestión.

Sin embargo, sí mencionó a China, que recientemente levantó su prohibición sobre las consolas. El mercado le daría a Nintendo acceso a una amplia cantidad de potenciales consumidores para sus nuevos productos, lo que podría ayudar a impulsar sus ventas.

Iwata estimó que las consolas se lanzarían entre 2015 y 2016.

Nintendo esta semana informó que perdió uu$s229 millones durante el año fiscal que la empresa cerró en marzo, en parte por ventas inferiores a las esperadas de su consola Wii U.

La empresa con sede en Kioto, Japón, se resiste a lanzar versiones para dispositivos móviles de sus juegos, a pesar del crecimiento del rubro. Sin embargo, lanzaría una aplicación para smartphones y tablets que permitiría a los usuarios de Mario Kart 8, que se llegará al mercado a fin de mes, ver videos y seguir rankings del juego.

Además, tiene previsto presentar figuras con capacidades NFC, al estilo Skylanders: las figuras físicas se ubican en una plataforma especial para que se integren en el juego en la pantalla. Iwata señaló que darán más novedades sobre esta iniciativa durante la exposición Electronic Entertainment Expo (E3), que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio.