El juez Ariel Lijo fue recibido por el papa Francisco

De la audiencia también participó el titular de La Alameda, Gustavo Vera. El Sumo Pontífice tuvo en estos días más visitas de Argentina: un experto en investigar fraudes contables y un consultor, entre otros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Esta semana, el Pontífice argentino recibió a varios compatriotas en El Vaticano. El martes por la mañana, Jorge Bergoglio recibió en audiencia privada al juez federal Ariel Lijo, el magistrado que tiene a su cargo la causa Ciccone y que debe decidir la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou.

Estuvo también presente en la reunión Gustavo Vera, quien durante los últimos años de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires cooperó con él en varias actividades contra la trata de personas desde su ONG La Alameda.

La primera vez que Vera vio al Papa luego de su elección, en junio de 2013, le entregó una copia del fallo del juez Federal Ariel Lijo, que ordenaba incautar maquinarias de talleres "esclavos". Es bien conocida la preocupación de Jorge Bergoglio por este tipo de situaciones de explotación.

Ahora, el titular de la Alameda volvió a visitar al Papa y participó del encuentro que éste mantuvo con Ariel Lijo.

El mismo día, al mediodía, el Papa recibió al perito contable, Alfredo Popritkin, y al consultor Jorge Giacobbe.

Previamente, el lunes 5 de mayo, el Papa cenó en Santa Marta con Vera y con el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois. Ambos dirigentes sociales participan desde el año 2008 en las campañas de Jorge Bergoglio contra el narcotráfico, la trata, la esclavitud y exclusión.

"Me llevo la solidaridad de Francisco con los familiares de las víctimas de las inundaciones en La Plata, entre otras tantas solidaridades que el Papa tiene muy presente. También hablamos de la marcha que preparan grupos juveniles en España este año para denunciar la esclavitud infantil en el mundo", escribió Gustavo Vera en su Facebook.

  162
162