Con una intensa agenda, Scioli visitó Mendoza y Catamarca

El gobernador bonaerense se encontró con sus pares de Catamarca, La Rioja y Mendoza. Se reunió con empresarios, defendió la minería y participó del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Scioli comenzó la jornada en Catamarca junto a su par Lucía Corpacci, en un encuentro al que también asistieron empresarios de la provincia norteña.

Más tarde, y en el marco del Día de la Minería, participó de la reunión plenaria de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), en la que estuvieron Corpacci, el gobernador riojano Luis Beder Herrera y el secretario nacional de Minería, Jorge Mayoral. El sanjuanino José Luis Gioja, en cambio, no se sumó a la cita por prescripción médica.

"La minería es uno de los pilares para el desarrollo de la Argentina", declaró Scioli, quien defendió esa actividad y consideró que el sector "ha hecho su propia maduración en cuanto a ser consciente de que hay que encontrar un desarrollo sustentable y que la riqueza llegue a la comunidad, pero también en la necesidad de crear cada vez mayor conciencia social sobre la gran posibilidad que la actividad representa para los pueblos".

Por la tarde, Scioli viajó a Mendoza, donde disertó en el espacio denominado "Nave Cultural", en el marco del Congreso Nacional de Parlamentarios Locales, que reúne a más de mil parlamentarios de toda Latinoamérica.

En el Congreso, Scioli pidió "interpretar y entender las nuevas demandas para convertirlas en respuestas concretas", aseveró que "cuando los municipios son fuertes, contribuyen a tener provincias fuertes y países pujantes en lo productivo" y llamó a "descentralizar los recursos".

También hubo tiempo para un foto junto a su par mendocino, Francisco "Paco" Pérez, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Desde el entorno de este último definieron la imagen como "el encuentro de dos presidenciables", dejando entrever sus aspiraciones, que todavía no son públicas.

  162
162