Cambio climático: cómo se vería tu ciudad sumergida bajo el agua

Un proyecto para concientizar sobre los efectos del calentamiento global permite un recorrido interactivo por las calles inundadas de los principales centros urbanos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El cambio climático es una de las problemáticas ambientales más preocupantes de nuestra era y ya ha encendido las alertas en todo el mundo debido al derretimiento de los hielos y el consiguiente riesgo para las zonas costeras.

  163
163

Pero la suba del nivel del mar no afectará únicamente a las regiones costeras. Así se afirma en la portada de la web World Under Water -el mundo bajo el agua-, un sitio que busca promocionar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

"El cambio climático no sólo afectará a las personas que viven en zonas costeras, sino a todos y cada uno de nosotros"

"Pronto, el cambio climático no solo afectará a las personas que viven en las zonas costeras, sino a todos y cada uno de nosotros", puede leerse en la web.

El sitio interactivo fue creado por CarbonStory, una plataforma de financiación colectiva para proyectos medioambientales, en conjunto con las agencias de marketing BDDO y Proximity Singapore. El servicio de mapas es de Google y el sitio es exclusivo para el navegador del gigante de internet, Chrome.

El proyecto se propone concientizar sobre esta problemática a partir de que los usuarios conozcan cómo será el impacto que tendrá el calentamiento global en su propia ciudad.

Se puede tener una imagen de cómo se verán sumergidas bajo el mar las ciudades de Singapur, Kamakura, Nueva York, Yucatán, Barcelona, París, Dubai, Londres, Bruselas, Copenhague, Buenos Aires, Roma y Moscú.

Sólo en algunas de dichas ciudades, uno puede ir incluso más allá y elegir cualquier ubicación en Google Street View y ver cómo se verá cuando aumente el nivel del mar, según información difundida en el sitio de tecnología The Next Web.

  163
163

Al ir navegando la imagen tridimensional, se pueden leer datos relacionados con los efectos del cambio climático. Luego, según la web uruguaya Cromo, se puede compartir esa locación sumergida a través de Facebook y Twitter, además de recomendar reducir la huella de carbono.

  163
163

El sitio también permite al usuario calcular su huella de carbono y colaborar con proyectos que busquen combatir el cambio climático.