La autopsia determinó cómo murió la artesana asesinada frente a sus hijos en Villa Gesell

Cinthia Fillipone recibió dos estocadas mortales. Su agresor tendría experiencia en el uso de cuchillos. Los investigadores manejan tres hipótesis. Ayer allanaron la casa de la víctima durante cinco horas

Guardar
 Minuto G 162
Minuto G 162
 Minuto G 162
Minuto G 162
 Minuto G 162
Minuto G 162

Filippone fue asesinada alrededor de las 19 horas de este lunes en su casa, situada en Paseo 111 y avenida 6, en la localidad atlántica de Villa Gesell. Aparentemente la atacaron en el jardín y la mujer, que atendía un puesto en el Paseo de los Artesanos, falleció dentro de la vivienda, frente a sus hijos de 5 y 9 años. Su concubino había salido a caminar por la playa con su hijo de 20 años.

La investigación se desarrolla en medio de un fuerte hermetismo. El lunes se realizó la autopsia, que según distintas fuentes arrojó que Filippone recibió dos estocadas en lugares muy precisos de su cara y su cuello que le provocaron una muerte rápida. Apenas tuvo tiempo de ingresar a su vivienda y pedirle al niño de 9 años que cierre la puerta y se comunique con su pareja. Luego se desplomó. También hallaron un cabello enganchado en una uña.

 Minuto G 162
Minuto G 162

Los investigadores piensan que el agresor no sólo sabía manipular cuchillos –habría usado uno pequeño– sino que el objetivo del ataque era matar a Fillipone, e intentan determinar si la víctima tenía algún conflicto personal que pudiera derivar en el crimen.

Hoy se realizó un allanamiento en la vivienda que duró casi cinco horas y del que participó el concubino. La hipótesis del homicidio en ocasión de robo quedó prácticamente descartada puesto que no se detectaron faltantes, pese a que en el interior de la casa había dinero, joyas y electrodomésticos.

 Minuto G 162
Minuto G 162

La policía sí secuestró algunos elementos que podrían ser valiosos para la causa, entre ellos, gran cantidad de psicofármacos, que llamaron la atención de los investigadores.

Además de la declaración del concubino y su hijo, todavía falta el testimonio clave de los únicos testigos del homicidio, los niños. Hasta ahora sólo contaron que escucharon fuertes gritos y luego vieron entrar ensangrentada y tomándose del cuello a su madre.

Aparentemente, la pareja se había mudado a la ciudad balnearia hace poco y había alquilado la casa, llamada "La Jardinera". El expediente fue caratulado como "homicidio" y la investigación quedó a cargo de la UFI 6 de Dolores y del fiscal Eduardo Elizarraga.