Simeone, con hambre de gloria: "Está todo muy lindo, pero no se ganó nada"

El Atlético Madrid del "Cholo" ganó un partido histórico, pero poco le importó al argentino, quien sueña con más. "El trabajo en el segundo tiempo quedará en el recuerdo del Atlético Madrid. Pero no me detengo a pensar en lo que vamos haciendo", analizó. Y agregó: "Hay feeling, hay piel. No se puede explicar, fuimos muy claros con ellos". Además, tiró una frase que refleja el estilo de su equipo: "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes"

Guardar

Seguramente en los libros de la historia grande del Atlético Madrid y, por qué no, del fútbol español, el nombre de Diego Pablo Simeone ya se ganó un espacio importante. El "Cholo" llevó al "Colchonero" a su segunda final de Champions League, luego de la que perdió en 1974 ante Bayern Münich, cuando el entrenador era Juan Carlos Lorenzo. En Inglaterra, pisó más fuerte que nadie y venció 3 a 1 al Chelsea de José Mourinho, alcanzando el boleto a la última instancia, donde definirá con Real Madrid.


"Está todo muy lindo pero no se ganó nada. Queremos potenciar a estos jugadores para que sigan respondiendo como lo vienen haciendo", soltó el "Cholo" en un mano a mano con Fox Sports, previo a la conferencia de prensa. "No me detengo a pensar en lo que vamos haciendo. Sí en trabajar, en potenciar al cuerpo técnico que tenemos que es muy bueno. Pero lo más importante son los jugadores. Tenés que mostrar convicción en el camino a seguir, pero el fútbol es de los jugadores", agregó el DT de 44 años que afronta su segunda temporada conduciendo al conjunto de Madrid.


"Hicimos un trabajo muy bueno. El trabajo en el segundo tiempo quedará en el recuerdo del Atlético Madrid. Después del gol de empate, el equipo, en el complemento, encontró el camino rápidamente y dominó absolutamente el encuentro", analizó Simeone sobre el duro partido ante el siempre complicado Chelsea. Y añadió: "Lo mejor del partido fue la reacción al gol de ellos. Posteriormente, a partir del gol, ellos tenían que romper la estructura fuerte defensiva que siempre tienen y eso nos permitió encontrar espacios".


Además, comentó el motivo de su exacerbado festejo tras el tercer tanto de su equipo: "Me liberé en el tercer gol por la responsabilidad. Tenemos que hacer muchísimo esfuerzo para luchar contra los poderes económicos de los rivales". Y dejó un particular agradecimiento: "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes".


"Me decían a los cinco partidos de llegar qué había pasado que algo había cambiado. A veces sucede. Uno entra al vestuario y se da cuenta que algo pasa. Hay feeling, hay piel, hay comunión. No se puede explicar, fuimos muy claros con ellos y le mostramos qué son capaces de hacer y qué no", aseguró el entrenador que estará ante una oportunidad única el 24 de mayo cuando tenga que jugar la final frente a Real Madrid en Portugal.