El Gobierno otorgó aumentos de hasta 45% para los militares

Así lo estableció el Decreto 614/14 que lleva la firma de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich y Agustín Rossi. Para los soldados voluntarios el ajuste es del 25% y cobrarán 3.600 pesos por mes. Regirá a partir de mañana

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El gobierno nacional autorizó un aumento salarial de los militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Así lo establece el Decreto 614/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Con el propósito de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del Personal Militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes", es el argumento de la medida adoptada.

El decreto establece una nueva grilla para el haber mensual de los militares de las tres Fuerzas Armadas, al tiempo que también define los coeficientes de los suplementos por "responsabilidad jerárquica" y por "administración de material" que perciben los uniformados.

La modificación de los haberes, que alcanza desde la jerarquía más elevada hasta los soldados voluntarios, se aplica sobre los haberes que habían sido establecidos por el Decreto 855 del 28 de junio de 2013.

En el caso de un Teniente General, Almirante o Brigadier General que cobraba 8.232 pesos, ahora pasará a 11.847 pesos, lo que representa un aumento del orden del 43,9%. En el caso de soldados voluntarios, pasarán de 2.893 pesos a 3.600 pesos mensuales, con un ajuste de 24,4 por ciento.

Personal militar, haber mensual:

Suplemento por responsabilidad jerárquica:

Suplemento por administración del material: