Otra vez una polémica en torno al cierre de una línea del subte para realizar una obra. Primero fue la A: a principios de 2013, Sbase suspendió el servicio por casi 3 meses para renovar su centenaria flota de trenes. Este año siguió la D: dejó de funcionar los fines de semana de enero para construir el túnel que la conectará con la H. Y ahora la empresa anunció un importante recorte en los recorridos de la B, que se prolongará hasta febrero de 2015.
"El 5 de mayo comenzarán las obras en la línea B para la incorporación de 86 nuevos coches con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia", anunció Sbase, en un comunicado en el que precisó que a partir de ese día "la línea B acortará su horario de servicio de lunes a sábados y permanecerá cerrada los domingos y feriados".
De esta forma, el servicio se brindará de lunes a viernes, de 6 a 22 horas, es decir, una hora menos por día, y los sábados, de 6 a 13 horas.
"El cierre resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores", explicó la empresa en una nota de prensa.
Sobre los nuevos coches, Sbase precisó que tendrán capacidad para 193 personas y "estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado".
"Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de videovigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento", agregó Sbase.
El delegado gremial Claudio Dellecarbonara criticó que "los trabajadores no fueron notificados, lo cual es una falta de respeto" y denunció que "no se está pensando en el usuario ni en el servicio, sino en garantizar grandes negocios a la empresa".
En diálogo con Infobae, protestó porque "no se ha hecho la suficiente propaganda para que los pasajeros sepan de qué se trata y busquen una alternativa".
Sobre las obras, señaló: "Son cambios cosméticos, como los que hicieron en la línea A. Los coches que trajeron de España allá son chatarra. Y contrataron para poner el sistema de alimentación a una empresa privada. Detrás de todo hay un gran negocio de sobrefacturación, que pagamos con nuestros impuestos, porque Metrovías no pone un peso".
Más Noticias
Triplex de la Once sorteo 5: Resultados de hoy 17 enero
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la posibilidad ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

La era de los ultraprocesados aleja a los españoles de la dieta mediterránea: “Estamos viendo casos de cáncer de colon en personas muy jóvenes”
El 40% de los casos de cáncer podrían prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables, explican los expertos

Su ex pareja llamó al 911 tras ver manchas de sangre en su casa y lo encontraron muerto: hay un detenido
Todo ocurrió en una vivienda de San Martín, provincia de Buenos Aires. El acusado aseguró que se habría intentado defender de un abuso sexual

Ucrania y Estados Unidos se reúnen este sábado en Miami para cerrar acuerdos en seguridad e intentar sellar el plan de paz
Delegaciones de ambos países mantendrán conversaciones centradas en temas de defensa en busca de nuevos pactos, que según Kiev se intentarán formalizar durante el Foro Económico Mundial de Davos la próxima semana
Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Antonella Álvarez, la joven encontrada en un basural de Tucumán
La captura se produjo en Pilar, provincia de Buenos Aires, tras un operativo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales
