Apple y un duro argumento final en el juicio contra Samsung

La empresa de la manzanita dijo que su par surcoreana transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone. Más tarde se conocerá la palabra de Samsung

Compartir
Compartir articulo
El iOS 7, la nueva versión, fue considerada como \el mayor cambio desde el iPhone\"" AFP 162
El iOS 7, la nueva versión, fue considerada como \el mayor cambio desde el iPhone\"" AFP 162

Apple y Samsung, en litigios alrededor del mundo desde hace unos tres años, llegan hoy al final del nuevo juicio por patentes de dispositivos móviles que desde hace un mes las enfrenta.


Los jurados otorgaron al fabricante del iPhone unos u$s930 millones tras un juicio en 2012 en San José, California, pero Apple no logró persuadir a la jueza distrital Lucy Koh para que emitiera una orden de prohibición permanente de venta de teléfonos Samsung.


El juicio actual involucra una nueva serie de patentes de Apple, entre las que se incluyen funciones del iPhone como el deslizamiento para el desbloqueo y tecnología de búsqueda.


Apple pide otra vez que se prohíba la venta de varios teléfonos de Samsung, incluido el Galaxy SIII, además de una indemnización por daños de unos u$s2.000 millones.


Samsung también sostiene que Apple violó dos de sus patentes y pretende una prohibición para el iPhone 5.


El abogado de Apple Harold McElhinny dijo en el tribunal que la copia de la tecnología de su cliente por parte de Samsung perjudicó en gran forma al fabricante del iPhone y convirtió al mercado de smartphones en una carrera de dos caballos.


"A diferencia de lo que ocurre en los cuentos de hadas, sabemos que la estrategia ilegal de Samsung fue extremadamente exitosa", dijo McElhinny.


Mientras que Apple llamó a varios ingenieros para testificar en el juicio, Samsung no acercó a ninguno de sus ejecutivos de software para debatir la creación de sus teléfonos, indicó el abogado. "Ninguno de ellos fue tan valiente como para venir aquí y enfrentar un interrogatorio", sostuvo.


Abogados de Samsung tenían programado presentar su alegato final más tarde.


Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google. Durante el juicio, Samsung señaló que algunos de los rasgos que Apple dice son propios fueron inventados por Google, por lo cual llamó como testigos a varios ejecutivos del gigante de internet.