Granados, sobre el servicio militar: "Si colaboran con la seguridad interior sería bárbaro"

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que está de acuerdo con que se realice un plebiscito, tal como propone el senador bonaerense Mario Ishii

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El senador bonaerense Mario Ishii sumó un aliado en su pelea por restaurar el servicio militar obligatorio. Y el personaje no es menor: se trata del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Ante una consulta en radio América, el funcionario aseguró: "Si las funciones que cumplirían (los futuros conscriptos) en un futuro no muy lejano fueran colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro".

El colaborador de Daniel Scioli aseguró que sería importante avanzar con la consulta popular que pretende Ishii porque siempre "es importante conocer lo que piensa la gente". Pero aclaró: "Después habría que preguntarse para qué (el servicio militar), con qué funciones; para que los soldados estén en los cuarteles, no sirve".

Ishii lanzó la iniciativa la semana pasada en un acto en el Luna Park. El proyecto generó respaldos y rechazos, el más importante es el del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que descartó de plano la posibilidad. "No tiene lógica desde lo social ni desde el aspecto de la defensa", analizó.

¿Estaría de acuerdo con el ret...

En las últimas semanas la provincia de Buenos Aires vivió un pico de delitos que obligó al gobernador Daniel Scioli a decretar la emergencia. La posibilidad de sumar a las fuerzas armadas en la lucha contra el delito es alentada desde algunos sectores de la oposición pero por ahora no está en la agenda de trabajo del gobierno nacional.