Microsoft aún no sabe qué marca usarán los nuevos celulares Nokia

La empresa de Bill Gates confirmó que estudia alternativas para reemplazar a la icónica fabricante de dispositivos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La semana pasada se conoció que Microsoft Mobile iba a ser el nombre de la división de móviles surgida tras el acuerdo entre la dueña de Windows y Nokia.


Ahora, Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual vicepresidente ejecutivo de Microsoft, con el Grupo de Dispositivos a su cargo, aclaró que "Microosft Mobile Oy fue una construcción legal creada para facilitar el acuerdo" entre ambas firmas.


Durante una sesión de preguntas y respuestas, Elop aclaró que Microsoft Mobile "no será la marca que verán los consumidores. La marca Nokia puede ser empleada por Microsoft para sus móviles por un período de tiempo (10 años), pero Nokia como marca no será utilizada por mucho tiempo en smartphones".


"Trabajamos para seleccionar qué marca emplearemos", remató Elop el mismo día en que la empresa diera a conocer su primer comercial.


  162
162

La venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft incluye además las marcas Asha y Lumia, sobre las cuales Elop no hizo referencias.


Nokia seguirá existiendo como empresa, desarrollando sobre todo infraestructura, investigaciones y HERE, el poderoso sistema de mapas que acompaña a los Lumia en la actualidad.