Berni negó que vaya a postularse como candidato a jefe de Gobierno porteño

Ante los rumores, el secretario de Seguridad aclaró que "no es cierto" que tenga intenciones de ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Aclaró que una Ley de Derribo sería inconstitucional, pero se mostró abierto a que el Congreso debata el servicio militar obligatorio

Guardar

Nuevo

 Télam 162
Télam 162

A diferencia de quienes en el kirchnerismo responsabilizan a los medios por la inseguridad, Sergio Berni reconoce el problema y se muestra hiperactivo en su combate. En momentos en que el delito figura al tope de las preocupaciones en todas las encuestas, el secretario de Seguridad se vio recompensado con una buena imagen positiva en los sondeos. Eso llevó a que algunos llegasen a especular con que el funcionario podría competir como candidato a jefe de Gobierno porteño en 2015, un distrito históricamente difícil para el oficialismo.

Pero fue el propio Berni quien se encargó de descartar esa posibilidad. En una entrevista con el periodista Jorge Chamorro en radio América, descartó la hipótesis con una sola oración. "Eso no es cierto", fue todo lo que se limitó a decir al respecto. Aún hoy, el secretario de Seguridad tiene un puesto como senador provincial en la Legislatura bonaerense, pero puede ocupar su cargo en el Gobierno gracias a una licencia votada por sus compañeros.

"La Ley de Derribo es una pena de muerte"

Berni se refirió también a alguna de las polémicas de los últimos días en materia de seguridad. Luego de que su propio compañero, el senador provincial Mario Ishii, propusiera volver a instaurar el servicio militar obligatorio para enfrentar el delito, optó por no desechar la alternativa. Con una corrección política inusitada en él, indicó: "Es una discusión que se tiene que dar en la Legislatura, no merece mayores comentarios de nuestra área".

Luego de que Bolivia sancionara una Ley de Derribo para disparar contra aviones con droga, el secretario de Seguridad reconoció que quizás habría que "debatir las ventajas y desventajas de la medida". Pero acabó por descartarla por una mera cuestión práctica: debido a que "la Ley de Derribo es una pena de muerte, si no se reforma la Constitución sería inconstitucional".

"Lo legal es obtener información porque se podría hacer una injusticia", concluyó Berni.

Sergio Berni, en radio América

Guardar

Nuevo